ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISIÓN: LOS JÓVENES INFLUENCIADOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

LA TELEVISIÓN: LOS JÓVENES INFLUENCIADOS

‘‘La televisión nos proporciona temas sobre los que pensar, pero no nos deja tiempo para hacerlo’’ - Gilberth Keith Chesterton.

La televisión juvenil se ha convertido en el medio de comunicación más influyente en la audiencia. Los niños y adolescentes se ven influenciados por la violencia, el lenguaje vulgar, la sexualidad y los estereotipos de belleza a los que se ven expuestos al ver televisión, y no son conscientes de la cantidad de daños ocasionados por pasar demasiadas horas frente a la pantalla. Viéndolo de esta manera, ¿Cuántos daños nos puede ocasionar el ser adictos a la televisión?

Para empezar, nos podemos referir a la televisión cómo un medio nocivo, debido a que genera distintas enfermedades, a corto y largo plazo. En el año 2009 la Compañía Nelsen realizó un estudio, encontrando que los niños de 2 a 5 y 6 a 11 años pasan un promedio de 32 y 28 horas a la semana, respectivamente, viendo aquella tentadora pantalla. Estos niños tendrán mayores riesgos fisiológicos y cuando vayan a la escuela, se les dificultara el aprendizaje al no poder concentrarse. Además, pasar demasiado tiempo viendo television puede ocasionar problemas en la vista a largo plazo, crear trastornos de sueño y del neurodesarrollo como el autismo.

En segundo lugar, la televisión es la causa de algunos trastornos corporales como la anorexia y la obesidad. Demasiado tiempo en la televisión puede obstaculizar la actividad física primordial y crear una forma de vida sedentaria. Como ejemplo, hace más de dos años, el llamado síndrome metabólico afectó a más de 80 millones de estadounidenses, incrementando el potencial de ataques al corazón, diabetes y excedentes cerebrovasculares debido a la obesidad e inactividad física, provocados en gran medida por la adicción a la televisión. Por otro lado, la televisión nos vende la idea de que una mujer hermosa es delgada, lo que ha llevado a una gran cantidad de mujeres a desarrollar una virulenta anorexia. Ellas quieren seguir los estereotipos y, en la lucha por conseguirlo, pueden llegar a extremos.

Por último, la violencia, el lenguaje vulgar y la sexualidad son factores que alteran el normal comportamiento de los jóvenes, siendo éstos muy frágiles a cualquier influjo. Esto genera efectos colaterales de una fuerte influencia, como el afán de imitar lo que ven en la pantalla y es de su agrado. Por ejemplo, los jóvenes copian el lenguaje vulgar, realizan actos violentos, comienzan a tener pensamientos morbo a temprana edad, es decir, cambian su manera de ser, pensar, vestir y actuar, todo por imitar algo que ven en la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com