ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Televisión Los jóvenes, Adolescentes Y Niños


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  4.496 Palabras (18 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 18

LA TELEVISIÓN Y LOS JÓVENES

INDICE

DEDICATORIA 0

INTRODUCCION 1

CAPITULO I 0

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 0

CAPITULO II 2

MARCO TEÓRICO 2

CAPITULO III 4

ANALISIS E INTERPRETACION DE DATOS 4

RECOMENDACIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

DEDICATORIA

El presente trabajo académico está dedicado a los grupos de jóvenes, de mi ciudad y de mi patria que es el Perú, quienes están siendo víctimas, aun sin notarlo de los programas de bajo nivel social, educativo y cultural los cuales están influyendo equivocadamente en el desarrollo de sus personalidades.

INTRODUCCION

El presente trabajo monográfico con el cual trato de demostrar la gran influencia perjudicial que proyectan los programas televisivos, pues son contenidos a mi parecer y al que sé que para muchos de ustedes también lo es, ya que proyectan contenidos altamente nocivos para el televidente en general, y más aún si tomamos en cuenta que en nuestra sociedad los mayores telespectadores son nuestros niños y adolescentes, pero no solo ellos también amas de casa, padres de familia y demás personas que comprenden el grupo familiar, y en general por quienes conforman nuestra sociedad.

Me estoy refiriendo a los llamados programas de espectáculos y chismorreos, a los programas de concursos, géneros televisivos muy populares en nuestros medios de televisión nacionales y porque no decirlo internacionales, ya que esto, es una problemática de índole mundial y que está preocupando a numerosas sociedades tanto de los denominados países desarrollados como en los que buscan el desarrollo.

La televisión es uno de los medios masivos de comunicación con mayor influencia en nuestras vidas cotidianas, y de seguro así lo va seguir siendo por mucho tiempo más, pues aunque las redes sociales van ganando espacio y adeptos entre los adolescentes y público en general, que puede tener acceso al internet, la televisión también va ocupando terreno en la red a través de los denominados TV-ONLINE. Consumimos y asimilamos lo que hoy en día ofrecen los productores de televisión, cuyos productos dejan mucho que desear debido al bajo nivel educativo y formativo, para quienes son su mayor público: televidentes en edad formativa. Este tipo de productos televisivos ¿son acaso un estilo, una moda entre nuestros medios, o es que en verdad está reflejando a nuestra sociedad con sus problemas sociales económicos culturales y educativos de la mayor parte de nuestro Perú? O ¿solo es la decadencia generalizada, y falta de creatividad e innovación por parte de las productoras que nos brindan el actual genero de televisión?

El siguiente trabajo monográfico no tiene como fin brindar datos precisos, o dar a saber cómo está conformado el elenco de estos programas, simplemente estoy tratando de poner énfasis en el porqué de este estilo de televisión actual, que se da y es rechazad pero a la vez fuertemente consumida por todos nosotros.

Uno de los factores principales por el cual se abordó este tema es con la finalidad de dar opiniones constructivas negativas y positivas sobre la programación televisiva actual. A que me refiero cuando digo la televisión actual, me estoy refiriendo a los programas de chismorreos, faranduleros, programas de concursos, y su presentación en un horario inadecuado. Pues si bien cumplen con su rol de entretenimiento, pero de lejos se nota que el horario no es el indicado, ya que es un horario que debería ser de protección al menor y en el cual lo que se debería tener son opciones de entretenimiento y de formación educativa, cumpliendo con el primer punto pero en cuanto al segundo más bien lo que muestran en sus contenidos es atentar contra las buenas costumbres y la buena moral, estando de lejos cumplir con su rol educativa.

Como objetivos tenemos encontrar el mensaje de este tipo de programas en la audiencia televisiva y sus repercusiones que puedan tener.

Comprender y entender las razones por cuales casi todas las televisoras nacionales tienen este tipo de programación y en el horario menos indicado.

¿Porque el estado como ente regulador permite que vayan este tipo de programas en el horario que debería de ser de protección al menor?

En el primer capítulo, estaré reflejando como es que se está dando en nuestra sociedad la aceptación de programas que incitan a la violencia, la promiscuidad, alimentan el morbo y distorsionan la imaginación, de la teleaudiencia en especial los niños y adolescentes.

En el siguiente capítulo estoy dándoles a saber muy brevemente el marco teórico que en esta ocasión no es muy amplio, pero me ayudo a la realización de esta corta monografía.

En el último capítulo me estoy refiriendo a dar a saber el porqué de esta situación, de la aceptación generalizada de tan mala programación, y porque la inoperatividad del gobierno.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PROGRAMAS DE LIBERTINAJE Y VIOLENCIA EN LA TELEVISION: ESPECTACULOS REALITYS Y CONCURSOS.

Echando un vistazo por los canales de televisión nacional, vemos q en estos proliferan cada vez más los programas llamados telebasura. Además se establece entre las diferentes cadenas una feroz competencia, una guerra por lograr la máxima audiencia, y que busca el lucro por sobre cualquier contenido ético. Ante esta realidad surge la pregunta ¿es esto lo que más queremos da la televisión lo que pide la audiencia? O ¿es el público que acepta y ve los programas sin tomar en cuenta la calidad de programa que les proporcionan las productoras? ¿Será que las grandes empresas televisivas están formando y manipulando nuestro gusto? ¿Necesitamos realmente estos géneros televisivos? ¿Es la tele un calmante o una terapia para cubrir nuestras frustraciones o sueños inalcanzables?

No cabe duda que la televisión es un negocio, y puede ser un negocio honrado, como muchos otros. Pero debería regirse por unos principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com