ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo que enseña la televisión a los jóvenes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

LO QUE ENSEÑA LA TELEVISIóN A LOS JóVENES

Introducción: La televisión en el Perú nació por el año 57, cuando la UNESCO concedió fondos al gobierno del Presidente Manuel Prado, después de esa fecha la televisión peruana se hizo una iniciativa comercial, en los años 90 en la época del Presidente Alberto Fujimori, se indica como el inicio de la televisión basura, hoy en día, existen muchos programas sin contenido educativo, y esto está afectando a los jóvenes, nuestros adolescentes quieren ser como ellos, imitan la formas de hablar, vestirse, etc. y ¿Qué les enseña estos programas?. Nada, se le hace responsable al gobierno por no controlar estos tipos de programas, sin embargo esto debe nacer de nosotros mismos, los padres.

Tesis: Lo que enseña la televisión a los jóvenes

Cuando éramos pequeños, tener una televisión era algo de otro mundo y por eso jugábamos en los parques, calle o en la misma casa.

Y ¿Cómo llego este aparato a nuestras vidas? Haciendo un poco de historia, allá por 1957, la UNESCO concedió al Perú en el gobierno del Presidente Manuel Prado, luego de esta fecha la televisión peruana se hizo una iniciativa comercial, de pronto en los años 90 bajo el régimen del Presidente Alberto Fujimori, se da inicio a la televisión basura.

Pero, ¿Qué enseña la televisión a los jóvenes? Es cierto que la televisión enseña, en señal cerrada por cable existen varios canales donde enseñan, ciencia y cultura, entre estos canales podríamos citar a los canales de Discovery, National Geographic, History, Animal planet, entre otros, antes era difícil poder acceder a estos canales por que los costos eran altas, hoy en día son asequibles y en la televisión de señal abierta esta TV Peru, canal del estado.

Y los otros canales señal abierta ¿Qué les pasó? Sucede que existen los programas que se les denomina televisión basura, la cual desinforma a los jóvenes.

Si se les recomienda a ver un canal o un programa cultural, los jóvenes se aburren, sin embargo si pones un programa como “Esto es guerra” o “Combate”, llama mucho la atención de cómo se presentan los personajes, “Nadie escapa a la influencia de la televisión”. (Jorge Yarce, 1995).

Esto está sucediendo, ya que los padres no nos encontramos en esos momentos con nuestros hijos, ya que vivimos en una sociedad donde ambos padres trabajan y los hijos se quedan con las empleadas o con algún familiar que poco o nada hacen para poder controlarlos.

En el artículo 14º de la Constitución de 1993 que dispone que “los medios de comunicación social deben colaborar con el Estado en la educación y en la formación moral y cultural”, el 02 de abril del 2013, la ministra de educación de ese entonces, Patricia Salas, instó a televisoras a promover valores en programas juveniles. “La ministra de Educación, Patricia Salas, pidió a los espacios, como Combate y Esto es Guerra, a que sean una influencia positiva en la niñez y adolescencia”. Peru21 (02 de abril del 2013).

Y es que las empresas televisoras viven del RATING, ya que hoy en día todo se vende por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com