ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER


Enviado por   •  6 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES DE HOWARD GARDNER

Cuales inteligencias reconoces en ti?

  • Inteligencia logico - matematicas, creo que esta inteligencia la utilizamos desde que tenemos uso de razon ya que dependemos siempre de calculos y razonamientos para cada paso que damos en nuestra vida personal, laboralmente requiere un mejor desarrollo en esta inteligencia ya que de ella depende la mayoria de nuestras desiciones a futuro. Desde simples operaciones como ir al super hasta realizar grandes analisis contables y de algun futuro de una empresa o negocio.
  • Inteligencia intrapersonal, en mi opinion esta inteligencia es con la que mas trabajamos a travez de nuestra vida ya que depende mucho para mantener una estabilidad para uno mismo Mantener un equilibrio en las reacciones y actitudes ante cualquier eventualidad para solucionar conflictos es fundamental para el desenvolvimiento individual y marcara el futuro de forma personal.
  • Inteligencia interpersonal, este tipo de Inteligencia me ayuda a mantener un buen ambiente de trabajo, en el dia a dia de mis 14 años de experiencia laboral siempre eh tenido que organizar equipos de trabajo y para mi es importante conocer a las personas con las que trabajo ya que eso me permite identificar habilidades que pueden ayudar a cumplir objetivos y sobretodo para mantener una estabilidad y un mejor desarrollo de cada integrante.
  • Inteligencia visual - espacial, es importante para mi como Gerente de un area tener la habilidad de ver mas alla de lo que los demas, eso me permite generar un plan de trabajo para cada objetivo que quiero lograr. Desde pequeños somos muy curiosos y exploradores, algunos lo explotamos mas y otros no tanto.
  • Inteligencia corporal - cinestetica, este tipo de inteligencia lo traigo desde nacimiento, si algo no me gusta me enojo, digo que no, hago gestos y demas ademanes. En la vida social eso me permite conocer mas de las personas que me rodean y la reaccion que presentan me ayuda al tratar de comunicarme.

Piensas que la tecnologia puede ayudarte a desarrollarlos?

Yo creo que si, al irme desarrollando puedo ir ampliando estas inteligencias ya que se trabaja con herramientas diversas que requieren apoyarnos en inteligencias especificas. Creo que es una oportunidad muy importante para crecer de forma educativa, profesional y personal.

Que inteligencia te parece mas importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia?

La inteligencia intrapersonal ya que se puede contar con todas las herramientas necesarias para avanzar pero si no tenemos el interes necesario y la organizacion debida, no lograremos avanzar y mucho menos desarrollarse.

Que aspectos retomas de las sugerencias del perfil cognitivo? Basada en las respuestas que emitiste en la etapa 3 perfil cognitivo.

El compromiso como aprendizes de llevar una organizacion y adoptar la responsabilidad que adquirimos para lograr una superacion educativa de excelencia. Desarrollar una actitud metodica para cumplir y desarrollar satisfactoriamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com