ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LANEACIÓN EDUCATIVA Preguntas de Metacognición


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]  PLANEACIÓN EDUCATIVA

Preguntas de Metacognición

Elaboró: Nahomi Donaji Solorza Alvarez

1.- ¿Qué he descubierto con este ejercicio?

R= Características de mis compañeros que no conocía y que no me había preocupado por preguntar.

En cuanto a mis respuestas el hecho de no visualizarme a futuro y que tengo que trabajar en ello, en tener metas más claras sobre el trabajo, mis expectativas sobre la vida y en preocuparme un poco más por lo bueno que me rodea.  

2.- ¿Qué otras cosas aprendí de mis compañeros cuando leyeron sus escudos?

R= La forma en la que ven la vida, que les emociona, sus metas, como se ven a futuro y que todos tenemos sueños parecidos; son personas con convicciones, objetivos y sentimientos reales, así mismo como la docencia nos une y nos hace querer ser mejores personas cada día.

3.- ¿Qué necesito implementar en mi vida para lograr mis metas?

R= Necesito metas claras, pero que sean flexibles para no afanarme por no conseguirlas; cambiar mi forma de ver la vida, ser  realista y objetiva pero positiva para no vivir soñando y sobre todo tener hábitos que me hagan alcanzar esas metas.

4.- ¿Qué hábitos debo integrar en mi vida personal y académica para desarrollarme?

R= Debo leer más, investigar, empaparme de temas diferentes y no rutinarios; conocer y experimentar nuevas situaciones y sensaciones, debo continuar preparándome para tener un nivel aceptable, aprendiendo por mí misma y a través de los demás. Ver en las situaciones un oportunidad de sacar lo mejor y de aprender sea bueno o sea malo.

5.- ¿Mis relaciones con las personas me permiten crecer emocionalmente e intelectualmente?

R= Considero que sí, puesto que trato de valorar las aportaciones de los que me rodean sean ricas, variadas, excelentes o no, intento relacionarme con personas que generen interés y algo nuevo cotidianamente, que tengan temas de conversación interesantes y variados, que despierten en mi las ganas de hacer algo bien y diferente. Y lo anterior permite que crezca mi intelecto y mis emociones se mantengan despiertas.

6.- ¿Mis actitudes son positivas, cuando me relaciono con las personas?

R= Aunque trato de ser la mejor versión de mí, no siempre me es posible; depende del carácter, de la química, del interés que despierten en mí, del trato que recibo de su parte y de cómo congeniemos o para que lo estamos haciendo. Busco ser respetuosa, amable, tolerante y sencilla, pero no es garantía de que las cosas saldrán de la mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com