ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Educativas


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  1.202 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Por que la sociedad actual demanda el uso de tecnologías, haciendo conscientes a los niños de las consecuencias que trae consigo, a demás de no dejar de lado la formación de valores.

2. ¿Para qué?

Para formar personas capaces de participar activamente en los procesos de desarrollo de la sociedad.

3. ¿Cómo?

Proponiendo situaciones didácticas que pongan en juego competencias que le permitan descubrir las ventajas y desventajas del uso de la tecnología, al mismo tiempo que promuevan valores en los niños.

SEGUNDO PRODUCTO DE TRABAJO

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación más integral?

Si es posible, aunque no en cien porciento, por que es necesario tomar en cuenta el contexto en el que se desarrollan los niños, puesto que en un medio rural no se cuenta con los recursos necesarios para responder favorablemente a estas actividades, existen factores, culturales, sociales, familiares y económicos que impiden la realización total de actividades complejas.

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia?

Para formar en valores a los niños es necesario hacer uso de estrategias como la expresión oral, que permite a los niños expresarse tanto de forma espontanea como dirigida ante diferentes situaciones que se le presenten en su vida cotidiana; la resolución de problemas, que pone en juego la capacidad de reflexión, toma de decisiones y deducción mental o práctica de un planteamiento determinado.

El aprendizaje a través del juego, permite a los niños y niñas desarrollarse intelectualmente con sus iguales, tomando en cuenta que el juego no es un simple pasatiempo si no un medio para que los educandos descubran el mundo, conozcan el medio que los rodea y se conozcan así mismos.

3. ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué?

No, por que no hay una buena organización por parte de las autoridades educativas competentes, además de que existe resistencia al cambio y a la actualización por parte de algunos profesores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com