ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DANFORMA A LA ESTRATEGIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Informes  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DANFORMA A LA ESTRATEGIA

El trabajo del estratega es comprender y enfrentar la competencia. Por muy distintos que en un comienzo puedan parecer entre si los diferentes sectores, los impulsores de las utilidades son los mismos.

La comprensión de las fuerzas competitivas, y sus causas subyacentes, revela los orígenes de la rentabilidad actual de un sector y brinda un marco para anticiparse a la competencia e influir en ella. Comprender la estructura de un sector también es clave para un posicionamiento estratégico eficaz. Defender a las fuerzas competitivas y moldearlas para su propio beneficio es crucial para la estrategia.

Las fuerzas que dan forma a la competencia

La configuración de las cinco fuerzas competitivas varía según el sector. Las fuerzas competitivas más fuertes determinan la rentabilidad de un sector y se transforman en los elementos más importantes de la elaboración de la estrategia. La fuerza más relevante, sin embargo, no siempre es obvia. La estructura del sector es el resultado de un conjunto de características económicas y técnicas que determinan la fortaleza de cada fuerza competitiva

Amenaza de Entrada: La amenaza de un substituto es alta si ofrece un atractivo de precio y desempeño respecto del producto del sector. El costo del comprador por cambiar al substituto es bajo los estrategas deben poner especial atención a los cambios que podrían transformarlos en atractivos substitutos donde antes no lo eran.

La Rivalidad entre Competidores Existentes: La rivalidad entre los competidores existentes adopta muchas formas familiares, incluyendo descuentos, lanzamiento de nuevos productos, campañas publicitarias y mejoramiento de servicio. Un alto grado de rivalidad limita la rentabilidad del sector. La rivalidad es más intensa cuando: Los competidores son varios o son aproximadamente iguales en tamaño y potencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com