ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS QUE LE DAN FORMA A LA ESTRATEGIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Con empresas que ofrecen productos y /o servicios, tenemos que tener en mente siempre que no es solo la fuerza la que hay que competir, sino en más bien, un sector en que debemos trabajar. El trabajo del estratega es comprender y enfrentar la competencia.

Poter en lista 4 fuerzas: LOS CLIENTES, LOS PROVEEDORES, LOS POSIBLES ENTRANTES Y LOS PRODUCTOS SUBSTITUTOS. Que normalmente no son nuestro foco y que muchas veces son las que determinan el resultado a largo plazo de los negociones. Desde mi punto de vista, se debe contemplar el crecimiento del sector como la meta antes de vencer a los competidores.

Las compañías que hoy son competencia, han tenido que unirse con el fin de que crezca la categoría, y de esa manera, si cada uno mantiene su participación cada uno, pueden crecer.

Nuevos competidores, y competidores sustitutos son las amenazas principales si se decide crecer la categoría; siempre que exista negocio va a haber interesados en participar en él, y es aquí donde la rentabilidad del sector toma mucha importancia. Debemos evaluar que tan rentable es nuestro sector antes de crecerlo ya que de no tener la capacidad de mantenerlo, lo único que estaremos haciendo, es dará los nuevos competidores y a los sustitutos negocio donde además, después, podrán pelearnos nuestro porcentaje de participación.

En caso de que el sector desarrollado presente poca rentabilidad, significará que el potencial de crecimiento es poco y deberemos entonces enfocarnos en otro de los factores mencionados en la lectura: Poder de negociación de compradores.

Existe la idea de que el cliente siempre tiene la razón, sin embargo es una idea mal concebida. El cliente o comprador, tiene argumentos de valor que harán que modifiquemos sobre todo nuestros precios por mantener una venta. Esto va de la mano con que tan desarrollado es nuestro sector; es por eso que las alianzas que hagamos con nuestros mismos competidores nos ayudarán a controlar las demandas de los compradores o clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com