ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CONTRADICCIONES Y LOS CONFLICTOS DE ESTE ORDEN SOCIAL


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 112

ASPECTOS SOCIALES DE LA EDUCACION

TEMA 3:

LAS CONTRADICCIONES Y LOS CONFLICTOS DE ESTE ORDEN SOCIAL

CATEDRÁTICA: MTRA. RAYSA LUCIA RICARDO GUIBERT

EQUIPO 6

ESTUDIANTES:

GARCIA ROSAS JESUS ALBERTO

STEPHANY KARINA HUERTA MORENO

LARA RANGEL VANESSA

CAMARGO POSADAS ESTEBAN

12 DE AGOSTO DE 2019


Introducción

La intención de este trabajo es dar a conocer la definición de conflicto social, así como algunos factores que lo provocan, de igual manera explicar algunos de los conflictos sociales más comunes que se dan.

El objetico de este trabajo es se reflexione las causas de estos conflictos sociales y como nosotros como sociedad podemos aportar para dar una solución o evitar estos conflictos.  

Desarrollo

¿Qué es un conflicto social?

Un conflicto es aquella situación que se encuentra entre dos personas o un grupo de individuos que estén en total desacuerdo con algún tema, pero si esa postura dura tiempo puede afectar y esto puede provocar que se enfrenten, entonces estaríamos hablando de un conflicto social.

Existen varios tipos de conflictos, pero la solución correcta para resolverlos es utilizar el dialogo sin usar la violencia o armas que pueden empeorar aún más la situación, en la actualidad se viven conflictos un poco mayores, pero se pueden resolver de una manera donde halla dialogo, convivencia y que se respeten las ideas.

¿Cuáles son las causas de un conflicto?

Los conflictos son causados principalmente por la diferencia de opinión respecto a un tema en específico entre 2 o más personas, pueden deberse a la falta de información sobre el tema en cuestión, e incluso por las posturas radicales que se llegan a tener y defender.  

Conflictos sociales más comunes

Los conflictos sociales pueden surgir por tener diferentes creencias, los más comunes son por la religión, valores, clases sociales y muchas otras situaciones que por lo general llegan a hacer un problema mayor si no somos tolerantes con el otro.

A continuación, se mencionaron algunos de los conflictos más comunes:

Guerra: este conflicto surge a partir de diferentes creencias por parte de un gobernante o de una élite a cargo de una sociedad, que cómo sabemos las consecuencias son muy graves provocando pobreza o división de la sociedad.

Corrupción: algunos gobernantes u otra persona que ocupe un poder en lo político suelen abusar de su poder y manejar mal el dinero que es de la sociedad para beneficio de ellos mismos o de alguna otra circunstancia que no ayude a la población.

Diferencias sociales entre hombres y mujeres: este conflicto social es causado por diferentes ideales que no son respetados o no se pueden llegar a un acuerdo mutuo para encontrar una solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.4 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com