ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ELECCIONES ESTATALES DEL ESTADO DE MÉXICO DE 2017


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

LAS ELECCIONES ESTATALES DEL ESTADO DE MÉXICO DE 2017 Y EL PRI.

RESPONSABLE BRENDA NATALIA GARCIA VAZQUEZ

Las elecciones estatales del Estado de México de 2017 se llevarán a cabo el domingo 4 de junio de 2017, y en ellas se renovarán los siguientes cargos de elección popular, pero  no nos enfocaremos en las elecciones solamente, a continuación daremos un enfoque a un partido político en especial el PRI.

El PRI Partido (Revolucionario Institucional) con su plan de acción numero uno  que  es  “Nuestro país cuenta con la fuerza para alcanzar un nuevo pacto social que no sólo construya y consolide un régimen democrático, sino también evolucione hacia un Estado Eficaz, que en los hechos permita a todos gozar de las libertades, derechos, paz y seguridad, para realizar el proyecto de vida que cada quien se proponga.”  Pero  hablemos mas a detalle sobre el PRI, el primer presidente del PRI, fue  La presidencia de Calles registró un áspero conflicto a raíz de las pretensiones de nacionalizar el petróleo y las propiedades territoriales como preveía la Constitución. Finalmente, Calles cedió y autorizó la penetración en México de los intereses norteamericanos y en la actualidad enfrentamos  las consecuencias  de la penetración a Mexico.de los intereses de Estados Unidos, que afecta  a la economía mexicana.

Y como poder olvidar al sexenio Gustavo Díaz Ordaz Durante su gobierno ocurrió la matanza de Tlatelolco por el grupo paramilitar  y Hasta ahora, no hay una cifra exacta sobre los muertos y desaparecidos  del 2 de octubre de 1968

Ahora hablemos sobre Carlos Salinas de Gortari  en donde encontramos privatización masiva de empresas estatales, incluida la banca; la implementación del Programa Nacional de Solidaridad y el aumento de desigualdad en el país. De acuerdo con los datos presentados por el rotativo, la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes durante lo que va del gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue de 18.92.

Ahora  en la actualidad  con el sexenio de Enrique Peña Nieto además  de la devaluación de la moneda frente al dólar, el gasolinazo, La violencia y las muertes vinculadas  al   narcotráfico en el México gobernado por  Enrique Peña Nieto, enero del 2017 ha sido el mes con más ejecutados en lo que va de su administración federal a partir de diciembre del 2012. Con una cifra de más de 90mil homicidios.

“Este año podría tener la tasa de homicidio más alta de la historia del país. Hay muchas hipótesis, una que está relacionada a la reorganización de grupos criminales. Grupos peleando por más territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com