ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valle de chalco Solidaridad, Estado de México a 24 de Marzo de 2017


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Nacional Colegio De Ciencias y Humanidades Plantel Oriente

Universidad Nacional Autónoma de México

La corrupción

Historia Universal II

Profesora: Martha Maya Tellez

Pérez Álvarez Héctor Miguel

Pinto Valverde Natalia

Luis David

Grupo: 227                   Turno: 01

Valle de chalco Solidaridad, Estado de México a 24 de Marzo de 2017

Corrupción.

Introducción.

Elegimos este tema, porque pensamos que la corrupción es un problema que afecta a toda la sociedad, en todos los aspectos, sin excepción. Ya que siempre ha estado presente y sería muy difícil erradicarla.

Este tema es de gran interés para la comunidad, ya que lo vemos como algo normal, en la vida diaria, así como en cualquier entorno social.

Esta acción ha logrado una gran debilidad de las instituciones públicas y su falta de credibilidad y confianza. La corrupción es un tema que se encuentra hoy en día en los discursos políticos, en la prensa y en las conversaciones cotidianas de la gente adulta. Todos sabemos que es un mal que frena el desarrollo del país y que el dinero del estado muchas veces se mal utiliza para intereses propios, en vez de los fines reales. Esto se origina desde luego, por la falta de ética y la calidad moral, las cuales muy pocas personas las llevan cabo al ver una situación de este tipo.

Los jóvenes tenemos un papel importante, ya que algún día, dejaremos de serlo para pasar a ser adultos, y de nosotros dependerá si esta manera de relacionarnos, que es la corrupción, disminuye significativamente, o se seguirá con el doble discurso, en el que se dice que la corrupción es mala, pero se le paga al policía para que no le ponga una multa.

Siendo nosotros  jóvenes, el futuro del país, podemos corregir errores del ahora, claro, no se pretende llegar a un país ideal con tasas de cero en  corrupción, pero sí realista, con un índice bajo que no perjudique a la colectividad ni al desarrollo del país.

Definamos corrupción. Es la acción y efecto de corromper (depravar, echar a perder, sobornar a alguien, pervertir, engañar, etc.). Se utiliza para nombrar al vicio o abuso en un escrito o en las cosas no materiales. Puede tratarse por lo tanto de una depravación simbólica o moral. También, es la práctica que consiste en hacer abuso de poder, de funciones o de medios para sacar un provecho económico o de otra índole. Al mal uso del poder público para tener una ventaja ilegítima.

Este problema siempre ha estado presente en la sociedad. Desde que se implementó un sistema de gobierno. Como fenómeno a nivel histórico se encuentra difundido por todas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com