ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NACIONES UNIDAS


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

LAS NACIONES UNIDAS

Las Naciones Unidas son una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial por 193 países que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

La labor de las Naciones Unidas llega a todos los rincones del mundo. Aunque es más conocida por el mantenimiento de la paz, la prevención de conflictos y la asistencia humanitaria, hay muchas otras maneras en que las Naciones Unidas y su sistema (organismos especializados, fondos y programas), afectan a nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, Todo esto con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

sistema de las Naciones Unidas

Los seis órganos principales de las Naciones Unidas establecidos por la Carta son: la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, el Consejo de Administración Fiduciaria, la Corte Internacional de Justicia y la Secretaría. Sin embargo, el sistema de las Naciones Unidas es mucho más amplio, pues comprende 15 organizaciones y varios programas y órganos como:

1.UPU-Union Postal Universal

2.OIT-Organización Internacional del Trabajo

3.FAO-Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura

4.OMM-Organizacion Meteorológica Mundial

5.UTI-Union Internacional de Telecomunicaciones

6.CFI-Corporacion Financiera Internacional

7.AIEA-Agencia Internacional de Energía Atómica

8.UNCTAD-Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo

9.OACI-Organización de Aviación Civil Internacional

10.FMI-Fondo Monetario Internacional

11.AIF-Asociación Internacional de Fomento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com