ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PYMES EN UN MUNDO DE CLASE MUNDIAL


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra Saavedra-Comercio Exterior

LAS PYMES EN UN MUNDO DE CLASE MUNDIAL

El actual S.XXI se caracteriza por el avance y la expansión digital, como consecuencia, el mundo ha evidenciado un ritmo acelerado y constante, alimentado por una sed de crecimiento insaciable tras el  pasar de los días, en el cual,  el “ideal” es  avanzar a la par unos países con otros, con el fin de abrir  las puertas a la integración mundial en aspectos económicos, sociales, culturales, políticos y tecnológicos a tal punto que esta unión represente una única nación, rompiendo con los paradigmas de fronteras nacionales.

Con el fin de lograr el ideal, cada uno de los 194  países que se encuentran en el planeta tierra, han comenzado a crear y establecer fusiones con países aliados, en pro de  unir lo mejor que cada uno tiene, haciéndose mejores trabajando en conjunto, logrando así  un crecimiento mutuo y equitativo. Esto se logra  por medio de estrategias que permitan una expansión económica; a causa de  una utilización eficiente y eficaz de los factores de producción, a fin de generar desarrollo a nivel humano, sostenible y económico, donde el primero se destaca por velar por el cumplimiento de los ODS(Objetivos de desarrollo sostenible) propuestos por el Banco mundial. El segundo puede resumirse en: satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer  los recursos de las generaciones futuras. En cuanto al desarrollo económico,  se evidencia  un cambio de tipo cualitativo en el que la reestructuración de una nación se justifica en progresar en procesos tecnológicos, sociales y productivos, los cuales se pueden medir con el PIB y el PIB per cápita.

De esta manera, una herramienta clave que  aporta al desarrollo económico de las naciones, es la creación de las PYMES, las cuales  intervienen de manera efectiva, incitando la actividad privada, ampliando destrezas de emprendimiento, generando empleo, transformando la actividad económica, y a su vez contribuyendo  en gran medida con las exportaciones de  las naciones.

Pero si se analiza el mundo, en realidad este no está en óptimas condiciones, es decir que todos los países no son desarrollados, ya que  al mirar detalladamente  cada una de las naciones que se encuentran en el mundo, se puede evidenciar que el “ideal”  tan anhelado y deseado no existe, ya que hay diferencias abismales entre unos países y otros en términos de desarrollo y crecimiento, lo cual afecta la apertura de barreras comerciales, y el surgimiento de  las PYMES como salvavidas de las naciones del tercer mundo.

Es vergonzoso ver que las PYMES que se encuentran en países en vía de desarrollo, aun siendo promotoras del crecimiento económico de una nación, no reciben el apoyo suficiente de cada uno de sus gobiernos, ya que en la mayoría de los casos se evidencian falta de normativas, falta de promoción, ausencia de infraestructura para que las mismas puedan ejercer sus actividades, y falta de ayudas en términos de financiación. Por ende, si las PYMES no son apoyadas, ellas por si solas no van a poder competir en el exterior con las grandes compañías que ya existen y que tienen cubierto gran parte de los mercados a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com