ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Manufactura de clase Mundial


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

 

[pic 4]

SECRETARIA DE EDUCACION PÚBLICA

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO                               INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

INGENIERÍA INDUSTRIAL

MATERIA

8X6
               TOPICOS DE MANUFACTURA

TEMA

 ENSAYO DE PRINCIPIOS DE MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL

ALUMNO

VELASCO NAVARRETE MIGUEL ANGEL

 E15020123

DOCENTE    

                                                                                                                                                       RODRIGUEZ GARCIA MARIA DEL PILAR

 

H. VERACRUZ, VERACRUZ 14 DE FEBRERO DE 2018

     Pinciples of World Class Manufacturing

                                                  Velasco Navarrete Miguel Angel

                                                                        Ingeriria industrial

                                                      Instituto Tecnológico de Veracruz

.

                  Aabstract:The development of this essay as base of the book Principles of World Class Manufacturing of pages 12, 13, 20, 24, 28 respectively was carried out a meticulous analysis of the most relevant information of the pages already mentioned 

           

                Resumen: El desarrollo de este ensayo como base del libro Principles of World Class Manufacturing de las paginas 12, 13, 20, 24, 28 respectivamente se procedió a un análisis minucioso de la información más relevante de las paginas ya mencionadas.

  1. Introducción

El tiempo de fabricación e información de la competencia de clase mundial se debe al medio que todo hoy en día se encuentra de manera globalizado, es decir ya no se puede competir con solo las bases, si no se debe de estar muy preparado para que el producto pueda ser representativo. Esto ha dado lugar al surgimiento de nuevos enfoques de fabricación, los cuales tienen sus fundamentos en programación destilada de la experiencia mundial de la fabricación, algunos conceptos son independientes a la tecnología, porque las mejoras inclusive pueden a ser de manera practicas en el enfoque dado de la fabricación

La fabricación por excelencia es el objetivo de todo manufacturero ya que con ella se puede lograr lo siguiente:

  • Fabricación con valor agregado, lo que significa no hacer nada que no agregue valor al producto o al cliente.
  • Fabricación de mejora continua, lo que sugiere que cada aspecto de la manufactura está dedicado a mejorarla en formas, grandes y pequeñas.
  • Just-in-time (JIT) / Control de calidad total.

  1. Desarrollo

El termino manufactura de clase mundial tiene como objetivo la mejora continua en respecto a calidad, costo, tiempo de entrega y servicio al cliente, al igual que la flexibilidad. Una empresa de clase mundial necesita la rotación de inventarios, cero defectos, conocer las prioridades de materia prima y el trabajo en proceso.

Existen 2 tipos de fabricantes de clase mundiales, el tipo A y el tipo B, el tipo A como una medida de calidad de clase mundial, un fabricante debe tener menos de 200 defectuosos partes por millón de cualquier producto que fabrica. En cuanto a los plazos de entrega, la proporción de plomo de valor agregado el tiempo hasta el tiempo de fabricación acumulado debe ser superior a 0.5 para que una empresa sea un Fabricante de clase mundial.

La fabricación de clase mundial es un término muy amplio que generalmente incluye enfoque en la calidad del producto, técnicas de producción justo a tiempo, mano de obra gestión y flexibilidad en el cumplimiento de los requisitos del cliente.

La Fabricación de clase mundial por tres estrategias básicas de atención al cliente, calidad y agilidad, es decir, la capacidad de responder de manera rápida, eficiente y efectiva al cambio y seis competencias-participación de los empleados, gestión de suministros, tecnología, desarrollo de productos, responsabilidad ambiental y seguridad de los empleados, y ciudadanía corporativa

La industria manufacturera india ha sido impulsada desde el entorno protegido del permiso de cuota a un entorno incierto de competencia global y mercados globales.

Los competidores globales que operan en mercados globales casi siempre tienden a tener un estatus de clase mundial.

Por lo tanto, para ser competitivos a nivel mundial, los fabricantes indios necesariamente deben lograr una clase mundial actuación.

La fabricación de clase mundial la base donde se construye riqueza de naciones cabe mencionar que respecto a la industrial esto inicializo en el Reino Unidos, Luego en Europa y Estados Unidos, en este ultimo realizo cambios significativos en fabricas equipadas con maquinaria y administración de energías.

El Reino Unido fue pionero en la revolución industrial, aunque perdió su competitividad por no actualizar su fabricación tecnológica y comercializar la investigación científica.

La fabricación por parte de los Estados Unidos domina desde 1940 dando lugar a una dura competencia. Puede haber un número de las razones para esto a continuación se mencionan:

• Estos países tenían plantas y equipos más nuevos.

• Las empresas estadounidenses tenían un enfoque a corto plazo y, por lo tanto, no reinvirtieron en nuevas plantas y equipo.

• Los trabajadores estadounidenses exigieron altas tasas de salario.

• Estos países usan prácticas comerciales desleales en el acceso a mercados, en el intercambio de tecnología o en otras maneras.

• Los jóvenes estadounidenses no querían tener una carrera en la industria manufacturera.

• Los estadounidenses no querían trabajar más, etc.

• La mayoría de las empresas estadounidenses midieron el progreso de su empresa frente a su propio desempeño en el último año en lugar de compararlo con los competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (298.3 Kb)   docx (132.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com