ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES, BUENAS O MALAS.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  5.400 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ENSAYO

LAS REDES SOCIALES, BUENAS…O MALAS.

El término red se utiliza para definir una estructura que tiene un patrón determinado y hay varios tipos de red, informáticas, electrónicas, sociales etc., pero en este ensayo se hablará sobre las redes sociales y si son buenas o malas es decir, un problema o una solución. Las redes sociales se pueden definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones.

Los jóvenes y adolescentes de hoy en día nos encontramos sometidos a una “nueva familia” que es el internet pues últimamente nos resulta muy difícil mantenernos alejados de aparatos electrónicos como las computadoras, los celulares, tabletas etc. Y dentro de estos aparatos electrónicos las redes sociales. El “interactuar” con las personas en sitios como Messenger, Twitter y en especial Facebook se han convertido en una parte “importante” para nuestras vidas.

Esto se ha convertido en una gran problemática ya que hasta algunos adultos se la pasan pegados en las redes sociales y poco a poco se ha ido desintegrando la convivencia y la comunicación a través de dialogo, además las redes sociales influyen mucho en la vida de los adolescentes ya que si tienen algún problema o duda recurren a las redes sociales y no a los padres, y gracias a esto se esfuma por completo la relación padre e hijo que debería de haber.

Existen varios tipos de redes sociales entre las que destacan las horizontales y verticales:

Las redes sociales horizontales son aquellas que no fueron creadas para un tema en específico. Permiten que cada quien se exprese de forma que quiera, proporcionándole una herramienta para la interacción a nivel general.

Las redes sociales verticales se refieren a las que se les designa un público determinado es decir son especializadas.

Las verticales se dividen en 2 partes:

Profesionales que su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de estas es posible compartir información en torno a una especialidad.

Las verticales mixtas son aquellas con aquellas que ofrecen un fusión entre las 2 anteriores.

Como todo medio de comunicación las redes sociales tienen cosas a favor y en contra aunque estas cosas no dependen totalmente de las redes sociales sino de la manera en como las usamos.

Algo bueno de las redes sociales es que podemos comunicarnos con personas que están lejos, además también podemos utilizarlas para buscar trabajo, vender algo hacer publicidad entre muchas otras cosas. Las redes sociales pueden ser muy buenas pero también se han utilizado para cosas malas como adquirir información para llamadas de extorción, secuestros y violaciones, en general, crímenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com