ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES ¡UNA ARMA DE DOBLE FILO!


Enviado por   •  28 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

LAS REDES SOCIALES ¡UNA ARMA DE DOBLE FILO!

[pic 1]

*El catedrático de Psiquiatría asegura que las redes sociales pueden fomentar el suicidio “porque inducen al exhibicionismo y no a la comunicación emocional; transforman la tristeza en ira y desprecio, y transforman la necesidad de ayuda en sentimiento de ser especial y valiente, despreciando el mundo de los comunes”

*https://www.larazon.es/atusalud/jose-luis-carrasco-las-redes-sociales-pueden-fomentar-el-  suicidio-porque-potencian-la-soledad-del-joven-deprimido-que-se-siente-el-unico-pringado-e-LJ24879130

A lo largo del tiempo, la sociedad se ha dado cuenta que la evolución tecnológica mundial trae consigo una devastadora arma, que puede ser usada para su beneficio o perjuicio.

Las personas más afectadas son los niños, ya que por darles gusto o mantenerlos quieto, los padres les dan las herramientas para que manejen las redes sociales sin ningún control, ni vigilancia.

El Dr. Julián  Rendón Tórralo, Medico Bioenergética de la ciudad de barranquilla destaca que “las redes sociales son las herramientas más peligrosas, después de las drogas o bebidas alcohólicas, para que inicie un bullying o incentive a una persona para que cometa un acto de suicidio u homicidio”

Pero, ¿por qué sucede esto? Uno de los factores de riesgo es la exposición constante de nuestra información personal. Muchas veces exhibimos nuestra vida a personas que en realidad desconocemos y esto nos expone a muchos peligros, sobre todo a los niños y jovenes que no tienen la “malicia” para creer que la persona del otro lado, solo quiere hacerte daño.
La solución esta en nuestras manos, de ahora en adelante hay que ser conscientes de toda la información que proporcionamos en las redes sociales y entender para qué fines es bueno utilizarlas y para qué fines no, no darles tanta,libertad a nuestros niños y jóvenes, que sean supervisados por los padres y/o adulto.

 

        


.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (50.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com