ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  27 de Junio de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Hoy en día no se puede dar la espalda a una realidad como las redes sociales. Este medio se ha expandido tanto en los últimos años que cualquier persona lo usa en la actualidad.

Los adolescentes dedican seis horas aproximadamente a las actividades que estén relacionados con los medios de comunicación, especialmente las redes sociales, mensajería instantánea o navegadores de internet. Esto afecta a tal grado que al momento de estar en la clase no se pueda concentrar bien e incluso usar su tiempo de estudio, leer o hacer algo referido con su aprendizaje lo utiliza para usar estos medios de comunicación. Además, los adolescentes que utilizan redes sociales tienen un menor índice de lectura y le conceden menos valor entre sus opciones de ocio hasta el punto de relegarla al nivel de obligación, en lugar de considerarla un placer.

Lo más destacable es que las universidades destinan la mitad del día a algún tipo de actividad ajena a los estudios, y la distracción máxima es el celular.

Por otra parte en vez de prohibir su uso, se podría aceptar la situación como algo normal e intentar convencer a los demás que están contra de esto que son muy útiles, pero es muy importante regular el tiempo que invierto en estos medios.

La causa que infiere más en el bajo rendimiento académico que tienen los alumnos son los medios de comunicación ya antes mencionados, estos llegan a hacer tan adictivos al punto de que no les importa nada, solo hacer vida social, descuidando así su rendimiento académico

Encuestas realizadas revelan que 4 de cada 10 adolescentes reconoce que estar conectados a redes sociales les resta tiempo para estudiar. Este dato se confirma con otros números aportados por el estudio como el de que la probabilidad de aprobar todas las asignaturas varía en 10 puntos entre quienes no usan redes sociales y quienes sí lo hacen. De hecho, 1 de cada 3 adolescentes con más de una cuenta en redes sociales suspendió más de 3 asignaturas en su última evaluación. Además, los adolescentes que utilizan redes sociales tienen un menor índice de lectura. ¿Qué tienen las redes sociales para que se hagan tan adictivas en adolescentes y jóvenes?

La respuesta a esta esta interrogante es muy simple, los jóvenes y adolescente toman las redes sociales como una moda y para no caerle mal a nadie usan estos medios, a pesar de que ellos saben de qué esto le perjudicaría en sus notas.

Si bien es cierto las redes sociales afectan el rendimiento académico, debe haber algo positivo en esto, y ese algo positivo es la comunicación a largas distancias, por ello pienso que las redes sociales no son del todo dañino, si no que el problema es que algunas personas exageran al usarlos, y específicamente el problema sería: ´´el uso excesivo de las redes sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com