ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: ¿CUÁL ES EL FUTURO DEL EMPLEO?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

  1. LECTURA: ¿CUÁL ES EL FUTURO DEL EMPLEO?
  1. ¿Qué creen ustedes que ocurrirá con los procesos de búsqueda laboral en los próximos 10 años en Chile?

En los próximos 10 años creemos que los procesos de búsqueda laboral  serán en un contexto en el que las empresas tendrán que convivir con  la robótica y la digitalización para poder diferenciarse, además los perfiles que buscarán estas harán que el proceso sea más competitivo y con mayores especificaciones en cuanto a la educación, habilidades y capacidades, ya que como se puede apreciar en el texto la educación mejora la posibilidad de empleo y existe una mayor demanda de gente más calificada como efecto de la revolución tecnológica.

  1. Nombre 3 cargos, oficios o empleos que desaparecerán en los próximos 10 años

- Choferes de metro

- Cajeros en general (peajes, bancarios, supermercados, etc.)

- Planchadoras

  1. Nombre 3 cargos, oficios o empleos que surgirán en los próximos 10 años.
  • Controlador de tráfico con drones
  • Contextualistas de datos
  • Especialistas en la creacion de avatares

  1. CASO DE ESTUDIO: EMPRESAS SANTOS
  1. ¿Cuál es la principal fuente de conflicto entre los gerentes y el DGP? Explique por qué.

Si bien deberían trabajar en conjunto ambas partes para poder realizar un feedback  acerca de lo que es mejor para la compañía, existen conflictos entre los gerentes y el DGP. El principal conflicto es el desacuerdo de las responsabilidades que cada uno de los participantes desarrolla, ya que se atribuyeron algunas de estas al DGP que también son parte de las que realizan los gerentes de línea, por lo que estos ultimos creen que el DGP se las absorbe.

  1. ¿Considera que los gerentes deberían tener autonomía para tomar decisiones sobre sus trabajadores, como el reclutamiento, evaluación del desempeño y remuneración de sus subordinados? Si así lo considera, ¿cuáles son los posibles problemas de que los gerentes tengan más poder que el DGP? Explique por qué.

Si, deberían tener un poco más de autonomía los gerentes en el tema de las decisiones sobre sus trabajadores, pero que no sobrepase el poder del DGP, ya que  ambos deben trabajr en conjunto para tomar las mejores decisiones en relación al futuro de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com