ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los empleos en el futuro y el futuro del trabajo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2021  •  Monografías  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 8

Monografía

Los empleos del futuro y el futuro del trabajo

Alumna: Jennifer Castillo

Grado: 6to                         División: Sociales


Los empleos del futuro

Introducción

En el presente trabajo tiene como objetivo resolver el tema que últimamente está preocupando para la sociedad sobre los empleos en el futuro y que sucederá con el trabajo en su mayoría, como se verá afectada por los avances de la ciencia y como la tecnología va a intervenir en el futuro laboral. Comprender como las tecnologías van a dar un gran impacto para la humanidad a futuro y por qué es importante analizar lo que se cuestiona en la sociedad y resolver como se verá afectado el trabajo. De esta manera es importante tener en cuenta que la tecnología para el futuro laboral y como en sociedad como se puede llevar a cabo alternativas de trabajo y para que estos puedan tener una mejor salida en cuanto a la preparación y estar pendientes de los cambios que se van generando.

A través de esta investigación descubriremos las ventajas de trabajar y que para las futuras generaciones se consigan empleos más rentables a futuro en cuanto a las tecnologías que demande el mercado.

¿Cuál es la situación que desencadena el problema de las nuevas tecnologías y el reemplazo del hombre por una maquina?

Dentro de este tema el objetivo principal entender las cuestiones que llevan a la sociedad el uso de las tecnologías a futuro y por qué este es importante.

Pensar en el futuro y más que nada por las nuevas tecnologías hace pensar y crecer que debemos adaptarnos a otro estilo de vida a medida de lo que según vaya avanzando la ciencia, medicina y sobre todo las ciencias tecnológicas ya que la tecnología se encuentra en todas partes en todas las ramas y por qué es imposible pensar en el futuro sin ellas.

Por este medio es muy importante pensar y analizar sobre todo para los próximos años que vienen y la importancia de la formación y preparación al mercado laboral y las nuevas oportunidades que ofrecen el mercado laboral.

Por eso mismo es importante adaptarse por el medio según las habilidades que se necesiten en el futuro y prepararse sobre todo en el ámbito académico contando con la amplia gama de carreras y trabajos para elegir.

El mercado laboral ofrece cada vez menos trabajo y quita más puestos de trabajo

Se creía que esto iba a dejar más personas desocupadas, se estimaba que reemplazando al personal iba a negar o remplazar los puestos de trabajos para ser ocupados por máquinas

Hay que tener en cuenta que el lado positivo de las tecnologías y a medida que este avanzando se puedo llegar a reducir de una manera más reducida los trabajos forzados para el hombre suplantándose por máquinas. esto quiere decir que tendrá mucha influencia para el crecimiento económico y que siempre van a seguir existiendo las carreras que tienen mucha influencia en cuanto en el lado de matemáticos, ingenieros, científicos y los expertos en tecnología ya que para la sociedad y humanidad esto es muy importante en lo que destaca.

Se estimaba que en países más desarrollados donde se lleva más evolucionado la tecnología tales como la robótica u áreas sistemáticas iba a crecer la desocupación por lo que en aquellos países asiáticos como Corea del Sur y Japón en hoteles y restaurantes el personal era despedido porque el robot contaba con mejor servicio ya que correspondía a las necesidades del hospedador. Pero ahora la pregunta que lleva a esto es ¿qué sucederá con los demás rubros?, esta claro que no todos serán remplazables porque los aparatos no podrían generar algún tipo de inteligencia tal como otras áreas administrativas, solamente aquello que el trabajo sea automatizado o requiera hacer más fácil el trabajo del humano, pero de ninguna manera pensarse en algo apocalíptico como humanos vs la maquina podría desatarse a ese extremo.

Tal como pasó en la Revolución industrial que se creía que las máquinas reemplazarían todo, pero no se debe llegar a creer en la idea apocalíptica de humanos vs maquinas.

Es importante afirmar que las máquinas complementan la mano de obra, pero al mismo tiempo, no pueden reemplazar al trabajador. En otras palabras, la automatización es la que complementa la mano de obra humana para que a las personas le resulte llevar a cabo su trabajo y que los humanos puedan resaltar su trabajo, así como la generación de las ideas, la resolución de problemas y la comunicación extremadamente compleja, por lo que las máquinas no son buenas para esto o no se puede desarrollar al 100% todavía aún.

Entre otras palabras, cabe aclarar que van a haber carreras que van a dejar de existir y dejar de ser manuales entre ellos están y serán: la ingeniería informática, el marketing y las ventas ya que según los expertos afirman que los trabajos serán vinculados especialmente, innovación tales como en programación, desarrollo artístico, etc.

Se creía que iba a aumentar el desempleo, pero no es así, se trata que va a suplantar las áreas más aburridas para de esta manera puedan crearse trabajos más interesantes. Para ello, no se debe dejar de lado que será importante contar con conocimientos de tecnología y saber inglés como principal idioma global entre otros, a parte que se va a viajar y llegar a conocer el mundo desde afuera. Ante cualquier cosa que se elija cabe destacar el conocimiento amplio en tecnología.

Según Fernando Figueredo (Dr. en Comunicaciones de la Universidad de Sevilla, España.

Las carreras con más salida laboral serán Ingeniería, tecnología y todo lo que tiene que ver con la informática.

EL FUTURO DEL MERCADO LABORAL

A continuación, se va a mencionar los posibles empleos que tengan mayor demanda por parte de las empresas:

  • Inteligencia Artificial
  • Big Data
  • Seguridad de la información
  • Automatización de procesos
  • Experiencia del usuario
  • Diseño de interacción entre máquinas y humanos
  • Robótica

Por otro lado, están los empleos que llegarían a desaparecer o pasarán al descenso:

  • Conductores
  • Grabadores de datos
  • Contabilidad y administradores
  • Personal de atención al cliente
  • Administrativo y personal bancario
  • Camareros
  • Sector sanitario

Cuando se menciona la tecnología en el futuro lo primero que se nos viene en la cabeza son maquinas, robots automáticos y cuya función es en mejorar en los aspectos necesarios para la sociedad, de esta manera se creía que seria a beneficio, la idea es que también los gobiernos suministren bien aquellas áreas que pueden permanecer y aquellas que se cree que podrían desaparecer o dejar de ser adaptable por los cambios y sus usos. De esta manera los cambios que se producirán durante los procesos tecnológicos mejorarán la vida de todas las personas y en los puestos laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (158.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com