ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEONARDO DA VINCI


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

LEONARDO DA VINCI

Dayana Vanethza Neira Campos

1120152003

 

Leonardo da Vinci nació en 1452 en la villa toscana de Vinci, hijo natural de una campesina, Caterina (que se casó poco después con un artesano de la región), y de Ser Piero, un rico notario florentino

Leonardo Da Vinci era un pintor, anatomista, botánico, astrónomo, ingeniero militar e inventor. Fue uno de los hombrees que mejor encarnaron el espíritu del Renacimiento, Un genio para muchos, Leonardo fue un curioso e inteligente hombre de su época.

Nació en 1452 en Anchiano, una aldea cercana a la ciudad italiana de Vinci, que pertenecía a la República de Florencia. Su madre era una campesina, y su padre, un rico notario florentino, en cuya casa de crío. Allí, le enseñaron a leer y a escribir y a hacer simples cálculos matemáticos. Por su gran habilidad para el dibujo, a los 15 años, fue enviado como aprendiz al taller del escultor y pintor florentino Andrea Del Verrocchio, donde Leonardo sobresalió rápidamente.

Cuando tenía 20 años, una de las familias burguesas de Florencia, los Médici, invitaron a Leonardo a formar parte de su corte, integrada por brillantes artistas y pensadores renacentistas.

Interesado a dedicarse en sus estudios sobre la naturaleza, la ingeniería y la botánica y demás áreas de su interés, Leonardo partió a los 30 años a Milán. Allí, se presento ante el poderoso Ludovico Sforza, en cuya corte se integro como pintor e ingeniero. A lo largo de 17 años diseño un sinfín de proyectos arquitectónicos, mecánicos y de ingeniería militar, entre otros. También, aprendió latín, además de los estudios de matemática que realizo junto a Luca Pacioli, un gran matemático de su época. Cuando en 1499 Milán fue invadida por los franceses, Leonardo se traslado a Venecia, donde se requerían sus reconocimientos en ingeniería militar. En pocas semanas, Leonardo se dedico a proyectar novedosas maquinas de guerra y a estudiar y confeccionar mapas de la región. Sin embargo, ninguno de sus proyectos se realizo y, poco tiempo después, dejo la ciudad. Volvió a Florencia tras 20 años de ausencia. Poe esos años, los primeros del siglo XVI, Leonardo volvieron a pintar. Era tanto lo que intentaba conocer, estudiar y aprender, que casi ninguna de sus obras, fue terminada. Continúo mudándose de ciudad en ciudad, aceptando encargos y a veces dejándolos a medias.

En 1519 falleció en Cloux, en la actual Francia.

Como otros hombres del Renacimiento, Leonardo llevo una vida dedicada a descubrir, observar, experimentar y reflexionar sobre la naturaleza y la dimensión humana del mundo en que vivió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com