ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo da vinci.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Leonardo Da Vinci

Un hombre admirado por muchos por ser un hombre creativo e innovador , fue  un polímata florentino del Renacimiento italiano nacido en la villa toscana de Vinci en 1452 que a lo largo de su vida hizo muchas cosas importantes y maravillosas considerado uno de los mas grandes genios del mundo que incursionó en campos tan variados como la aerodinámica, la hidráulica, la anatomía, la botánica, la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.

Aunque muchas de sus investigaciones científicas fueron menospreciadas y no tomadas en cuenta, su técnica para la pintura, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro, y por esto en este ensayo sobre su vida, explicaremos la importancia de todos sus aportes al mundo actual y porque es una persona tan recordada por todo el mundo.

Biografía

[pic 1]Leonardo Da Vinci nació en Vinci el sábado 15 de abril de 1452.

Varios detalles sobre su nacimiento se conocen gracias a su abuelo llamado Antonio Da Vinci.

El cuenta que Leonardo era hijo de su hijo, Ser Piero, un abogado muy exitoso en ese entonces. Pero, sin embargo, Antonio nunca reveló el nombre de la madre (los historiadores dicen que el nombre era Caterina) ya que los padres de Leonardo no estaban casados (eso lo hacia hijo ilegitimo), algo que en esa época era motivo de vergüenza y burla, a lo cual gracias a esto, tambien se cree que su educación no fuera completa porque como hijo de padres no casados, nunca huera podido acceder a estas profesiones.

En su infancia,  la enorme curiosidad de  Leonardo se manifestó tempranamente ya que dibujaba animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció.

Ya de grande, su padre Ser Piero consciente del talento de su hijo, le permitió ingresar como aprendiz al taller de Andrea del Verrocchio,(su primer maestro),  y al igual que él le había enseñado lo que necesitaba para convertirse en artista, Da Vinci transmitió sus conocimientos a sus propios aprendices.

Algunos de ellos fueron Tomaso di Giobanni Masini, Paulo da Firenze, entre muchos otros.

Leonardo aparte de ser un excelente maestro, pintor, escultor, entre muchas otras cosas. Tambien fue un ingeniero e inventor y en la década de 1490 le surgió otra obsesión: volar.

El creía que el pájaro que lo había visitado cuando era solo un bebe, había sido una señal de su futuro interés por volar y de la misma manera que usaba sus “poderes” de la observación para estudiar el agua y el cuerpo humano, puso todo su empeño en intentar comprender como los pájaros se alzaban en el aire, se mantenían arriba y aterrizaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (46.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com