ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGICA Determine qué tipo de argumentos son los presentados a continuación


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

TAREA

• Determine qué tipo de argumentos son los presentados a continuación

1.- Dado que el triangulo A es congruente con el triangulo B, y el triangulo A es isósceles, se sigue que el triangulo B es isósceles.

Deductivo

2.- La placa en la torre de Pisa dice que Galileo realizo experimentos allí dejando caer objetos. Debe ser el caso que Galileo en verdad realizo esos experimentos.

Deductivo

3.- La pluviosidad en Quito ha sido de más de 15cm diarios por los últimos 30 años. Por lo tanto la pluviosidad el siguiente año será de más de 15 cm.

Inductivo

4.- Ningún mensaje de e-mail es una creación elocuente. Algunas cartas de amor son creaciones elocuentes. Así pues, algunas cartas de amor no son e-mail.

Silogismo Disyuntivo

5.- Exxon y Texaco están en la lista de las compañías más contaminantes del mundo. Debe ser el caso que todas las grandes compañías petroleras están en la lista de las más contaminantes del mundo.

Deductivo

6.- El periodo de un péndulo, es el tiempo que tarda en oscilar. Por lo tanto, si el periodo del péndulo de un reloj se alarga, el reloj se retrasa.

Silogismo Condicional

7.- Negociar terroristas por secuestrados no es una política sabia, pues tal acción únicamente les llevaría a tomar más cantidad de renes en el futuro.

Inductivo

8.- El Cotopaxi es más grande que el Cayambe, y el Cayambe es más grande que el Imbabura. La conclusión obvia es que El Cotopaxi es más grande que el Imbabura.

Silogismo disyuntivo

9.- Aunque ambas puertas la delantera y la trasera fueron encontradas abiertas después del robo, habían marcas alrededor de la cerradura de la puerta delantera, en la puerta trasera y depósitos de lodo a través del umbral. En ese caso el ladrón entró a través de la puerta trasera y salió por la de adelante.

Causa Inferencial o Conocimiento de causa.

10.- El incidente Simpson ha dejado claro que un perro fue dejado en los establos. Y luego, se sabe que alguien entró a los establos y ha sacado un caballo; este no ladró lo suficiente para levantar a las dos damas en el desván. Obviamente el visitante nocturno era alguien a quien el perro conocía bien.

Causa Inferencia, Inferencia causal o Conocimiento de causa

11.- Wirshafter and Davis notaron que el glicerol contenido en la sangre está relacionado con la cantidad de células adiposas del cuerpo. Dado que la cantidad de células grasas indica algo sobre el aumento de acumulación de grasas, un incremento en el glicerol indicaría un aumento en el peso del cuerpo.

Analogía

12. La cultura clásica se originó en Grecia, o se originó en Egipto.

la cultura clásica no se originó en Egipto. Por lo tanto, la cultura clásica se originó en

Grecia.

Silogismo disyuntivo

13. El renombrado físico Stephen Hawking dice que la condición del universo en el instante del Big Bang fue más altamente ordenado de lo que es hoy. En vista de la estatura de Hawking en la comunidad científica, debemos concluir que esta descripción del universo es correcta.

Argumento de Autoridad

14. Si Alejandro Magno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com