ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA EN COLOMBIA la adopción de mejores prácticas en la logística y transporte


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

LOGISTICA EN COLOMBIA

  • El principal objetivo es promover la adopción de mejores prácticas en la logística y transporte, las cuales nos lleven a incrementar la productividad y competitividad del país.

Las empresas colombianas, incluidos todos los sectores, han tenido una gran evolución con el transcurrir de los años, pues han pasado de comercializar sus productos a nivel nacional a distribuirlos a nivel internacional,  a pesar de las grandes falencias con las que cuenta la infraestructura del  país, esto se debe al mejoramiento continuo que han tenido las compañías en cuanto al avance tecnológico que ha apoyado el crecimiento. Colombia se ha visto afectado positivamente por diversos factores que han contribuido a su desarrollo como son la adopción de maquinaria con tecnología avanzada que facilita el desarrollo de los procesos necesarios al interior de cada organización dependiendo de su actividad económica, el uso de estrategias que permiten un mayor abarcamiento de mercado, entre las que se encuentra el desarrollo de la logística, el mejoramiento continuo de la cadena de suministros y la retroalimentación de información entre proveedores, empresa y clientes. Además el mejoramiento en cuanto a la satisfacción del cliente en cuanto a calidad y servicio más que en precio.

A pesar de de los avances que se han tenido en cuanto al crecimiento de las compañías, aun falta la realización de muchas mejoras para realizar un sistema logístico adecuado, pues para poder alcanzar lo anterior se deben realizar cambios en la infraestructura del país y al interior de cada compañía, uniendo las dos nos permitirían un mayor crecimiento y eficiencia en los procesos, logrando esto podremos entregar nuestros productos de la forma adecuada en el momento preciso y en el lugar indicado y lo más importante de todo a un precio justo. Con el fin de obtenerlos resultados esperados por todas las organizaciones. Estas no deben solo enfocarse en su parte interna, si no su cadena de abastecimiento, de tal forma que se coordinen todas sus actividades desde el suministro de sus proveedores hasta la recepción de sus productos terminados por el cliente.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com