ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA TRANSPORTE


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Manejo de materiales a granel.

Entre los principales equipos para el transporte de materiales a granel podemos encontrar:

• Elevadores y transportadores de cangilones: son utilizados para mover el material a granel de forma vertical y en pendientes muy pronunciadas. Los cangilones transportadores son por lo común, bandas flexibles con bolsas. Estos tienen la facilidad de transportar materiales en recorridos horizontales, ascendentes o verticales y en círculos. Se utilizan para descargar barcos y en sistemas a granel donde el espacio y la disposición constituyen un problema de diseño. Además para descargar materiales a granel desde rieles bajo tierra y transportadores de descarga de camiones y llevarlos hasta la cima de los compartimientos y los silos donde se almacena grano, carbón, arena para vidrio, etc.

• Transportadoras de tornillo sin fin; son bastante cortos y se usan para transportar una variedad de materiales a granel, desde el grano seco hasta el barro húmedo en las plantas de cerámica. Cuando son de hojas segmentadas se usan para desempeñar muchas funciones como mezcladoras. Los tronillos sin fin son los alimentadores ideales.

• Cadenas de arrastre y teleféricos: se usan en instalaciones en las que se realizan movimientos pesados para transportar materiales toscos o para hacerlo agrandes distancia. Se utilizan en los aserraderos para arrastrar troncos, o en las fundidoras para mover piezas fundidas y desechos de hierro.

• Transportadores vibradores, alimentadores y cribas: pueden impulsarse eléctrica o mecánicamente, transportan los materiales haciéndolos vibrar sobre una superficie parecida a una batea. La frecuencia y la amplitud del movimiento es bastante controlable y esto regula la velocidad del flujo.

Equipo para el manejo de materiales unitario y empacado.

Contenedores para el transporte manual: se emplean como común denominador para el transporte interno de piezas y materiales en las fábricas y para el traslado de los materiales de existencias abiertas entre las bodegas y las tiendas al por menor. Estos sistemas suelen ser de plástico o fibra de vidrio y pueden codificarse por número o por barras para su registro e identificación.

Sistemas de acumulación y clasificación.

• Transportadores de tarimas: son variantes de los rodillos motorizado, se usan con frecuencia para dar servicio a las maquinas automatizadas de almacenamiento y recolección, así como a las cargadoras de tarimas.

• Sistemas de transporte por monorriel: son adecuados cuando en una planta se desea utilizar los conductos elevados directos con el fin de ahorrar espacio en el piso o procurar grados de separación en el cruce de tráfico del sistema de manejo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com