ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 6 ESTIMULOS


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 3

LOS 6 ESTIMULOS.

1.- El estímulo de la concentración

La concentración mental es un proceso psíquico que se realiza por medio del razonamiento; consiste en centrar voluntariamente toda la atención de la mente sobre un objetivo, objeto o actividad que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado toda la serie de hechos u otros objetos que puedan ser capaces de interferir en su consecución o en su atención.

Por ejemplo:

Además del deporte, otras prácticas como la meditación (Ej. la meditación zen) y el yoga han probado ser medios efectivos para mejorar la concentración mental, pues estimulan la producción de ondas alfa, ondas beta, ondas theta y ondas delta en el cerebro, las cuales se relacionan con la relajación, la calma, la creatividad, el incremento de la memoria y la solución de problemas.

2.- El estímulo contraste

Es el aumento o disminución, en relación a la normalidad, de la percepción, cognición y el rendimiento, como resultado de la exposición inmediatamente previa o simultánea a un estímulo de valor mayor o menor en la misma dimensión.

El efecto contraste se encuentra omnipresente en la percepción, cognición y rendimiento resultante humano y no humano.

Por ejemplo, una persona parecerá más atractiva de lo normal cuando sea comparada con una persona menos atractiva y menos atractiva cuando sea comparada con una persona más atractiva.

3.- Estimulo Tangible

La palabra tangible se utiliza para nombrar lo que puede ser tocado o probado de alguna forma. En un sentido más amplio, también hace referencia a aquello que puede percibirse con precisión, está en constante exploración de lo que es familiar y amigable, lo que se puede reconocer con rapidez, lo que es tangible e inmutable.

Por ejemplo: “No me gustan los regalos simbólicos: prefiero las cosas tangibles”, “Necesito conseguir algún logro tangible para evitar que me despidan”.

Los conceptos abstractos como las emociones y los sentimientos, en cambio, son intangibles. La felicidad, la tristeza y el amor no pueden tocarse: estas palabras, de todas formas, pueden manifestarse de forma tangible (un regalo especial a un ser querido puede ser una manifestación tangible de afecto). Otras cosas intangibles son el viento, la luz y el humo.

4.- Estimulo Visual

Es aquella sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com