ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo De Las 6 D


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

METODOS DE LAS 6’D

Este método consiste en una serie de pasos que se tiene que ir desarrollando para la solución de un determinado problema utilizando la computadora. Estos pasos regularmente se aplican desde el planteamiento del problema, análisis del problema, diseño de solución hasta la prueba del problema. En cuanto a este método consta de seis 'pasos de ahí derivado su nombre. Esta se va ajustando de acuerdo a la dificultad del problema.

El primer paso o etapa es el descripción del problema la cual su función es saber identificar el problema y poder entender todo lo que se desee resolver para así poder escribir el enunciado del problema planteado.

El siguiente paso es la definición de la solución lo cual se debe a estudiar a fondo el problema para así darle solución, ya que se comprendió el problema, dar diferentes perspectiva que permita dar solución al problema y de ahí poder definir el resultado, determinar los datos y así nos da las características.

El siguiente paso es el diseño de la solución lo cual es el modelado del problema mediante la uml, dado también que se utiliza el diagramas de flujos lo cual permite diseñar diferentes algoritmos de una misma clase.

El siguiente paso es el desarrollo de la solución, aquí es más que nada la traducción o codificación de la notación uml y los pasos de algoritmos, en cada método en sentencias en un lenguaje de programación y estas sentencias serán almacenadas en un archivo lógico que podrá ejecutar la computadora.

La siguiente etapa es la depuración y prueba es más que nada la corrección de errores sintácticos más comunes y al mi9smo tiempo se va probando el programa para así conseguir el resultado deseado.

Y por último la documentación la cual es la recopilación de datos de todas las etapas anteriores y así poder generar un manual del programa y de usuario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com