ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS 8 PROBLEMAS LEGALES MÁS COMUNES DE LAS EMPRESAS


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

LOS 8 PROBLEMAS LEGALES MÁS COMUNES DE LAS EMPRESAS

Es cierto que al tener una empresa nos toparemos con problemas legales o jurídicos a lo largo del tiempo, hay que conocerlos para saber de qué manera actuar, aunque aquí nos dice que los problemas legales normalmente se solucionan con abogados que es esencial tener uno en la empresa, pero también podríamos prevenirlos usando contratos legales y nos muestra las diferentes situaciones que son comunes o se presentan con mayor frecuencia a las cuales nos podríamos enfrentar como emprendedores, a continuación tenemos la de:

  1. Incumpliendo de proveedores: Está claro que existen muchos problemas de este tipo en donde los proveedores no entreguen el producto a tiempo o simplemente no lo entreguen, o lo entregan defectuoso, incluso la cantidad incorrecta, para esto debemos de estar preparados y anticiparnos de contar con un contrato firmado y un acuerdo por las dos partes, para poder hacer reclamaciones por cualquier tipo de incumplimiento
  2. Reclamaciones de clientes: De la misma manera nos podemos topar con problemas con clientes insatisfechos con el producto o servicio que les proporcionemos, debemos contar con un contrato para cualquier aclaración o simplemente que no reclamen algo de más.
  3. Incumplimiento de pago de los clientes: También aquí es muy importante manejar un contrato muy específico para poder demandar si este no cumpliera, y antes de fiarle debemos estudiarlo para ver si es digno de algún tipo de crédito de parte de la empresa.
  4. Demanda de trabajadores: Así como es esencial manejar un contrato estoy de acuerdo que un abogado maneje este tipo de situaciones como contrato, despidos y demandas.
  5. Multas fiscales: Mantener en orden las obligaciones fiscales para ello que mejor que un contador y un abogado los cuales nos ayudaran a llevar correctamente los pagos de impuestos
  6. Afectación a tu patrimonio personal: Me parece interesante esta parte ya que es cierto que debemos mantener separada la empresa de nosotros para cualquier problema que afecte el patrimonio de la empresa y no nos afecte nuestro patrimonio
  7. Problemas relacionados con el uso de marcas y patentes: Para prevenir este tipo de problemas es mejor registrar la marca o patente de la empresa, así nos evitaríamos que otros intenten usarlas.
  8. Multas por gestión inadecuada de los datos de tus clientes: Esta parte es esencial saberla como base ya que debemos de tenerlos confidenciales y protegerlos ya que son sus derechos, de igual manera nos ahorraríamos problemas y multas con las diferentes instituciones existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com