ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de comunicación entre Maurice y John con respecto al futuro de la Empresa


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  Informes  •  1.385 Palabras (6 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 6

Caso: JOHN BAK

Antecedentes:

- John Bak, vicepresidente ejecutivo de Chateau Rouge Corporación una firma ubicada en Montreal, que fabricaba maquinaria pesada para producción, con ventas de más de 1000 MM de dólares anuales.

- El presidente de la compañía era Maurice Tremblay.

- John Bak tiene trabajando 25 años en Chateau Rouge Corporación, había renunciado por no haberle dado las funciones claras.

- Se reincorporo a la empresa luego de dos años con el cargo de Vicepresidente ejecutivo con un agradable sueldo, con las funciones claras.

- John Bak desde sus inicios ha crecido en la empresa ocupando varios puestos de confianza a cargo de dos subsidiarias fuera de Canadá por más de 10 años.

- Había empezado hace 6 años a trabajar en las oficinas de Montreal con Maurice Tremblay y en el último año comenzaron algunas intromisiones de parte del Presidente que están afectando el desempeño de John.

John Bak

 Con 50 años, tiene dos hijos y casado con Katie de Murias.

 Bien reconocido por todos los empleados, buena capacidad de liderazgo.

 Bastante competitivo.

 Logro aumentar las ventas de la empresa que está relacionado con la EFICACIA.

 Buenos planes de crecimiento para Chateau Rouge Corporation, desarrollando la Eficacia, Unidad y Atractividad.

Maurice Tremblay

 Casado, con 70 años, sin hijos.

 Vive en un hotel cerca de la oficina.

 Una persona con carácter fuerte.

 No crea armonía en la empresa.

 Cambio de actitud en los últimos años.

 Buen vendedor.

Diagnóstico:

- Maurice Tremblay y John Bak al principio por muchos años y la relación entre o han trabajado juntos, ambos han sido muy competentes competentes. Maurice en vista que John era un elemento de mucho profesionalismo valía para la compañía se le daba cargos importantes y tenía la potestad para la toma de decisiones.

- John admiraba a Maurice por ser una persona luchadora, también por haberse formado en Chateau Rouge Corporation y por aprender todo lo que sabe gracias a Maurice.

- Pero desde que han empezado a trabajar juntos en la misma ciudad han surgido algunas dificultades entre ellos dos que tienen a John disgustado, enfadado por la actitud entrometida que dificulta el desenvolvimiento de John en su trabajo.

- ya no se tienen confianza mutua ( Unidad ) hay celos personales y profesionales por parte de Maurice hacia John, sabiendo el potencial que tiene John para la empresa. Todo esto ha ocasionado un malestar en CRC debilitando la atractividad y unidad.

Por tales motivos John ahora se encuentra en una situación difícil. Ya probó regresando a trabajar en Chateau Rouge Corporaction y no ve claro el futuro para él y su familia.

Problema:

 seguir en Chateau Rouge Corporation o renunciar y aceptar una de las otras dos propuestas de trabajo que tiene en Mac Rae & Sons o Grande Etoile.

 La Cultura de la empresa no es la mejor, por el estilo de Dirección de Maurice Tremblay.

 Problemas familiares de Maurice están afectando el rendimiento de Maurice y no deja actuar a John que tiene toda la fortaleza para seguir sus planes de crecimiento de la empresa en sus tres dimensiones.

 Problemas de comunicación entre Maurice y John con respecto al futuro de la Empresa. Específicamente la línea de carrera de John.

Criterios:

Eficacia: Impacto económico que tendrá Chateau Rouge Corporation si John permanece o renuncia.

Eficiencia: Impacto en la gestión de las operaciones de la Empresa, la mejora en la toma de decisiones, el aprendizaje, el buen clima laboral, personal.

Consistencia: Como afecta las relaciones entre la empresa y sus partícipes, basadas en la confianza mutua.

Alternativas de solución:

1. Seguir en la empresa (esperar que Maurice se jubile).

2. Renunciar y aceptar la propuesta de Mac Rae & Sons

3. Renunciar y aceptar la propuesta de Grande Etoile

Evaluación de las alternativas:

1. Seguir en la empresa: Hay motivos que tiene John para permanecer en la empresa como:

- Repotenciar al personal, quiere formar buenos equipos, hay personal valioso que no ha tenido la oportunidad de escalar, es decir motivos intrínsecos.

- Los motivos extrínsecos siguen siendo importantes, sueldo anual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com