ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN AL AHORRO


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

LOS CAMINOS QUE CONDUCEN AL AHORRO

Para iniciar en el camino nos debemos plantear los distintos escenarios, que se desea, que se necesita y que se anhela; podríamos decir de que existen varios caminos para llegar a este; siendo el ahorro el mejor camino para llegar. Siendo el presupuesto la mejor herramienta o la autopista para llegar a él.

Como podemos lograrlo y lo más importante que este ahorro sea eficaz, debemos primero saber cuál es nuestra situación actual, es decir, cuáles son nuestras deudas, cuales es nuestro patrimonio y sobre todos cuales son nuestros Ingresos (Con qué dinero contamos, para solventar las deudas y cuanto vamos a destinar a el ahorro); ya que si nuestras deudas son superiores a nuestros ingresos no podremos ahorrar. Entonces podemos decir, que para poder pensar en ahorrar nuestras deudas no pueden superar los ingresos.

Tenemos el presupuesto como el mejor aliado y la autopista que nos conduce a el ahorro, por medio del presupuesto podemos organizar nuestro dinero, el escritor nos propone que hagamos un listado de los ingresos y los gastos que tengamos claridad, en que gastamos (gastos fijos y variables, pago de tarjeta de crédito e Hipotecas), así como cuales son nuestros ingresos (Salarios, primas, cesantías, entre otros). Sólo organizando el dinero, presupuestando nuestros ingresos y gastos es que podemos tomar la decisión de ahorrar. Este presupuesto lo debemos ir ajustado mes a mes teniendo en cuenta las variaciones que vayamos teniendo; esta es una clave para tener la disciplina.

Podemos concluir diciendo que el presupuesto es la herramienta fundamental para emprender en el camino del ahorro, que solo cuando tenemos un pleno control de lo que gastamos y en que invertimos es que caminaremos por el sendero del ahorro. "Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero, hunde un barco"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com