ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACION DIDACTICA

BIMESTRE: _____1°__________ FECHA: ___OCTUBRE____________ MODALIDAD: SITUACION - PROYECTO -TALLER

TITULO: LOS DE RECHOS DE LOS NIÑO CAMPO FORMATIVO: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL______

I.DESCRIPCION GENERAL:

 En esta situación se dará prioridad a los campos formativos de “Desarrollo Personal y Social” (relaciones interpersonales e identidad personal) y “Lenguaje y Comunicación” (lenguaje oral y escrito), se hará uso de diversas herramientas virtuales, en donde el grupo tendrá la necesidad de interactuar para satisfacer sus necesidades, compartiendo un propósito determinado que será el conocer los Derechos delos niños.

 Rescatando el interés que muestran los alumnos de relaciones interpersonales, con el propósito de despertar en los niños y las niñas y en sus padres de familia el interés de conocer y respetar los Derechos de los niños.

 Se espera que los alumnos avancen en el desarrollo de sus capacidades de escucha y de expresión de ideas orales y graficas a partir de la lectura de diversos cuentos e historias contenidos en un libro y mediados por espacios virtuales.

 A través de la interacción de esos derechos, los niños y las niñas se esforzaran para difundirlos.

 En esta situación de aprendizaje será fundamental la participación de los padres de familia pues serán los encargados de sonorizar algunos de los Derechos con lecturas a sus hijos y de transcribir las opiniones e ideas que los niños vayan escribiendo en diferentes espacios.

COMPETENCIA: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana

• APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Explica qué le parece justo o injusto y por qué, y propone nuevos derechos para responder a sus necesidades infantiles

• Manifiesta sus ideas cuando percibe que sus derechos no son respetados.

II. DESARROLLO DE SITUACION DE APRENDIZAJE:

INICIO:

• *Presentar al grupo el libro un catalogo con algunos de “Los Derechos de los niños” Cuentos y otras historias a través de los siguientes cuestionamientos:

 ¿Saben qué son los derechos de los niños?, ¿De qué imaginan que trate?, ¿Cuántos son?, ¿Quién los decreto?, ¿Conocen a algún? ¿Les gustaría conocerlos

 *Posterior a ello se dará lectura a los que están en el catalogo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com