ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS COMO PARTE ESENCIAL DE LA VIDA


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Tareas  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LOS DERECHOS HUMANOS COMO PARTE ESENCIAL DE LA VIDA.

Comenzaremos nuestro ensayo con un tema del que la mayoría de las personas estamos conscientes pero que pocos somos los que hacemos uso y función de ellos. ¿Realmente conoces los derechos a los que eres acreedor? Este problema emerge por la falta de interés que tenemos las personas acerca de este tema y es realmente sorprendente porque no nos ocupamos de conocer algo que verdaderamente beneficia la existencia humana. Por tanto, caemos en la ignorancia  ya que invertimos nuestro tiempo en asuntos que tienen mínima relevancia y no favorecen al desarrollo íntegro de las personas.

Debemos tener presente de que con el simple hecho de pertenecer a la raza humana, desde el momento en que nacemos hasta que morimos somos privilegiados por los DERECHOS HUMANOS, los cuales promueven nuestra dignidad humana.

Según la definición de la ONU los Derechos Humanos, son las  garantías esenciales para que podamos vivir como seres humanos.

Podemos  mencionar que los Derechos Humanos, no siempre se nos han reconocido, a pesar de que se trata de un derecho universal y por el hecho de ser innatos se necesitó de la Historia y sus acontecimientos para poder llegar hasta lo que hoy se ha logrado, es decir, el reconocimiento de estos mismos, los cuales expresan que las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos; tales como son la libertad, la seguridad de su persona e igualad ante la ley. Fue entonces en 1945 el momento en que la flamante organización de las Naciones Unidas los reconoce y adopta como principio y fundamento en su Carta fundacional.

Cabe destacar, que los Derechos Humanos no sólo son Historia del Derecho sino que también son pertenecientes a la Historia Universal debido a que estos son aplicados  a toda persona, sin importar sexo, color de piel, vestimenta, preferencia sexual, nacionalidad entre otras, y como el ser humano es perfecto por naturaleza, cada persona es única y excepcional; todos somos dueños de nuestra persona y todo lo que tenga relación con ella, por ello debemos protegerla frente a  cualquier situación u hombre que quiera afectar nuestra integridad tanto física como moral y  justamente esta es la función que tienen los derechos humanos, salvaguardar derechos que nos harán vivir de manera plena y digna en el ambiente donde nos desenvolvemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com