ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Derechos Humanos son una parte importante de la sociedad


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

Lic. Comunicación Social

Actividad

“Derechos Humanos“

Monterrey, Nuevo León. México a 21 de Noviembre de 2013

Introducción

Los Derechos Humanos son una parte importante de la sociedad, ya que incluye los valores que debemos respetar para poder vivir en una mejor sociedad, tienen como objetivo eliminar las actividades de explotación producidas por el hombre y que dañen de algún modo a alguna otra persona, eliminar el desconocimiento y desprecio de valores tales como el respeto, la libertad y la tolerancia. Y así poder tener una convivencia pacífica con nuestra sociedad.

Ensayo

Uno de las causas principales en nuestro país, por la cual mueren miles de niños, es la violencia. Muchos niños y adolescentes en México, crecen rodeados de violencia, la cual en la mayoría de los casos les termina dejando secuelas y en algunos ocasiones, la muerte. Por eso es importante crear conciencia entre los niños, adolescentes y padres de familia para evitar este tipo de situaciones, por eso la UNICEF creó el programa “Educación por la paz”.

Para mí, la paz es cuando estás seguro en un lugar y te sientes tranquilo, no tienes temor a decir lo que piensas y te sientes feliz de estar con la gente que se encuentra a  tu alrededor.

La discriminación, es cuando no toleras a otra u otras personas porque no piensan igual que tú, no se ven como tú o no sienten lo mismo que tú. Cualquiera puede sufrir discriminación, desde un niño de primaria del que se pueden burlar los demás niños por no tener el mismo color de piel, por no ser más delgado o hablar diferente, hasta un adulto que las personas discriminan por no seguir los cánones establecidos por la sociedad, por ejemplo que tenga preferencias sexuales diferentes.

Terminar con este tipo de problemas puede ser difícil más no imposible, debemos empezar a aceptar que no porque los demás se vean diferente o no piensen lo mismo que nosotros, es una razón por la cual debemos juzgarlos. Los seres humanos somos muy dados a criticar a los demás, sin siquiera pensar que, tal vez debemos empezar por cambiar lo que está mal con nosotros, ya que nadie es perfecto, todos tenemos defectos y virtudes, cada uno es diferente, porque si fuéramos iguales ¿Cuál sería el sentido de que hubiera tanta gente en el mundo? Debemos estar conscientes de que cada quien tiene una opinión distinta a la nuestra y debemos aprender a respetarla.

Conclusión

En nosotros está el poder para tener una sociedad que pueda convivir en armonía, nadie más puede decirnos que hacer, el verdadero cambio empieza por uno mismo, si en verdad queremos hacerlos nos esforzaremos para aceptar a los demás sean como sean y así acabar con la violencia y la discriminación con la que vivimos actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (141.6 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com