ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ACTUACIÓN POLICIAL.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

Ana Karen Juárez Vázquez.
Criminología 601.
09 julio 2014.

LOS DERECHOS HUMANOS Y LA ACTUACIÓN POLICIAL.

Los derechos humanos son los que todo individuo tiene, ya que toda persona tiene la capacidad de vivir ya que todo ser humano tiene el mismo derecho de gozar su propia vida, a la libertad personal, también tener derecho a elegir nuestra propia religión nuestros propios pensamientos, a elegir a nuestro grupo social, a elegir nuestra propia identidad nuestra nacionalidad, a la defensa en cualquier problema, a no ser discriminado, a la salud tenemos derecho a tener donde atendernos en cualquier caso, a tener derecho a estudiar al trabajo en cualquier lado, a la educación y a la cultura, a la protección, a una alimentación adecuada, a la vestimenta a una vivienda, a vivir en paz estos derechos son parata todo tipo de personas ya seas incapacitados a alcohólicos a todo tipo de personas ya que estos derechos están establecidos en la CONSTITUCIÓN NACIONAL .

El estado está obligado a respeta, garantizar y promover el ejercicio de los derechos humanos, respetarlos significa no interferir con implica adoptar las medidas necesarias para lograr su satisfacción en la población, y asegurar la prestación  de determinados servicios, áreas simplemente de la vida individual.

Las garantías individuales son la manera de llamar a los derechos humanos reconocidos en las constituciones nacionales. Los derechos humanos son subjetivos en un plano internacional, ya que se refiere a las facultades que por el hecho de ser persona tenemos todos los seres humanos y los derechos son los derechos humanos positivados en la sociedad considerada como fundamentales, pero que no son inherentes a la persona humana.
Las garantías individuales serían la "positivización" de los derechos humanos fundamentales en la Constitución Nacional y  las garantías individuales son las garantías que te ofrece la Constitución Nacional de que se te respetarán esos Derechos Humanos. 

Las instituciones para salvaguardar (proteger) los derechos humanos son órganos administrativos creados para proteger y promover en un país determinado uno de ellos es: La Red nacional de Organismos de Derechos Humanos “todos los derechos para todos”, Academia Mexicana de los Derechos Humanos, Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas”, Centro de Investigaciones Económicas Políticas de Acción Comunitaria, Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de los Derechos Humanos A.C.  


La RED NACIONAL DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.
Se trata de elaborar estrategias para hacer más efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas del estado ya que son órganos plurales y no partidistas y no gubernamentales, estas funcionan de manera que se discuten las actividades conjuntas y se revisa la estrategia de la manera de trabajar, su equipo de coordinación de actividades se apoya en la SECRETARIA EJECUTIVA DE LA RED para la operación  de la actividad.

La
ACADEMIA MEXICANA DE DERECHOS HUMANOS.
Es un organismo no gubernamental, independiente y plural, sus principales estrategias de trabajo han sido la enseñanza, promoción y disfunción  de los derechos humanos. Para la realización de las actividades planeadas también dependen principal mente de todas las aportaciones de todos sus miembros y de los donativos de personas o instituciones nacionales y  extranjeras que estén interesados realmente en la protección y promoción de los D.H, esta academia se ha encargado también de la situación de los indígenas y de los migrantes para la comunicación y restablecer la el contacto entre otras personas.

El
CENTRO DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y POLITICAS DE ACCION COMUNITARIA.
Es un organismo civil cuyo trabajo es analizar y la investigación, la formación y capacitación, y el acompañamiento de procesos sociales. Este se caracteriza por no ser lucrativa, sin filiación a partidos políticos su grupo de trabajo es interdisciplinario con siete personas de base y el apoyo de muchos cooperantes, esta institución se dedica a informar, a educar, y capacitan a organizaciones sociales, civiles, religiosas y comunidades indígenas ya que dan herramientas por medio de pláticas y talleres con el método educativo popular, también busca esta institución a través de sus investigaciones la construcción de un mundo más democrático, justo y digno para todos los habitantes especialmente en CHIAPAS, TODO MEXICO y MESOAMERICA. Solo son financiados principal mente por corporaciones y diversas fundaciones  por ESTADOS UNIDOS y LA UNION EUROPEA no reciben fondos de ninguna instancia gubernamental, ni de la banca o corporaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com