ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DEL SERVICIO POLICIAL CON LAS NORMAS CONSTITUCIONALES DE DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 3

RELACIÓN DEL SERVICIO POLICIAL CON LAS NORMAS CONSTITUCIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Hoy es una oportunidad para hablar de la relación entre nuestro servicio de policía y las normas constitucionales de derechos humanos por el cual estamos llamados a preservar por mandato de estado, tratados y convenios internacionales.

Por tal motivo debemos ser ejemplo en hacer respetar estos derechos y libertades consagrado en nuestra constitución, convenios y los tratados que han ingresado por medio del bloque constitucional.

Así mismo nos corresponde la tarea primordial de salvaguardar los derechos humanos de todas las personas en el territorio nacional dando prioridad personas amenazadas o desplazadas por grupos al margen de la ley de igual manera la forma en que la constitución en su artículo 218 nos compromete de manera responsable a mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de libertades y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

En nuestra constitución de 1991 en el artículo 1 de los derechos fundamentales podemos observar que para nuestro estado de derecho lo más importante es la dignidad humana está basado en todos los tratados y convenios que ha firmado Colombia en la preservación de los derechos humanos.

Lo que diré a continuación es el reflejo de nuestro diario vivir en el servicio de policía “Puede ser el delincuente más grande, violador, acecino pero como policías nos corresponde brindadarle la seguridad y respetarle los derechos pues somos garantes de estos derechos para que tenga un juicio justo.”

En una manera principal de ver lo que sucede con el serbio policial este va encaminado a la preservación de la vida, la dignidad y la honra de todos los habitantes del territorio Colombia sin discriminar las razas, religiones, sexo, lengua, opinión política o filosofía esto lo hacemos enmarcados en nuestra constitución, principios y valores policiales.

A partir de esta relación podemos manifestar que el servicio de policía va de la mano con las normas constitucionales de derechos humanos así mismo tiene la responsabilidad que se cumpla de manera armoniosa razones por la cual debemos enfocarla a las personas más vulnerables para que no se estigmaticen y no se discriminen por esta situación teniendo un fuerte seguimiento en todas las problemáticas existentes en nuestra nación y ser galantes veedores para que estas conductas violatorias no queden en impunidad.

Tenemos una tarea dura de cumplir ya que los actores armados farc, bacrim, paramilitares, están haciendo desplazamiento, masacres por disputas de territorios y poder del narcotráfico y dando como resultado que la ciudadanía civil sea víctima de daños en sus derechos por violaciones al DIH y a los derechos humanos, por causa del conflicto armado. Son víctimas los cónyuges, los hermanos de alguien que ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com