ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS JÓVENES NO SON PELIGROSOS... ESTÁN EN PELIGRO


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

[pic 1][pic 2]

LOS JÓVENES NO SON PELIGROSOS… ESTÁN EN PELIGRO

Luego de haber expuesto y escuchado las exposiciones de las ONG trabajadas y desarrolladas en clase pude observar como nosotros, los jóvenes, estamos tan expuestos y somos más propensos a terminar consumiendo drogas, estos tipos de estupefacientes tan dañinos y peligrosos a la salud. Ya sea de forma oral, nasal o inyectable, el impacto que tienen sobre nuestros cuerpos es muy preocupante.

Pero también lo es el cómo los porcentajes del consumo de estos productos han incrementado en los últimos años gracias a distintos factores culturales, sociales y ambientales. Lamentablemente vivimos en una cultura donde el uso de drogas legales (como lo son el tabaco, alcohol, café, entre otros) están de más normalizadas, lo que afecta al pensamiento de un niño o adolescente sobre qué tan dañino puede ser su consumo, ya que crecen y conviven en un ambiente donde constantemente ven a sus cercanos ingerir esos productos y por querer imitar o ser igual que ellos los terminan en algún punto probando y finalmente consumiéndolos.

En el caso de las drogas ilegales, en las que se pueden observar un mayor consumo son la marihuana y la cocaína, estas terminan siendo la favorita de los adultos jóvenes y adolescentes debido al fácil acceso y alcance. Aquí también entra en juego la presión social que se puede observar en los ambientes sociales como fiestas y juntadas, donde los mismos círculos de amigos terminan influenciando o en algunos casos obligando para consumir los productos; en un entorno así para poder encajar y cumplir los estándares de ‘’diversión’’ que se observan hoy en día los jóvenes terminan accediendo a esto.

Por ello mismo pienso que la responsabilidad de este consumo no recae del todo en los mismos adolescentes, sino, en la sociedad y el cómo trata y maneja este tema tan complejo. Con exposiciones, campañas y más difusión sobre la concientización de los daños que provocan las drogas, en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana (escuelas, trabajos, facultades) se podría llegar a hacer un cambio significativo que ayude a la crianza de jóvenes informados.

  1. Con frecuencia se dice que los alimentos más sabrosos suelen ser los que causan mayor adicción en las personas, la respuesta se encuentra en el sistema de recompensa del cerebro, un mecanismo para la supervivencia que forma parte del sistema nervioso central y que, regulado por neurotransmisores, responde a ciertos estímulos de placer o desagrado. Las comidas abundantes en sal, azúcar y grasa, en su mayoría alimentos procesados, forman parte de esos estímulos de placer, y de forma similar a como lo hacen las sustancias psicoactivas, segregan la famosa hormona de la felicidad: la dopamina, que se libera en mayor medida con este tipo de alimentos que con otros más saludables bajos en esos aditivos.

Refrescos o gaseosas: Contienen niveles altos de azúcar, colorantes, ácido fosfórico y, en el caso de los refrescos negros, cafeína, son los ingredientes básicos que componen los refrescos y parte de lo que los hace tan adictivos. En especial la cafeína, un psicoactivo que genera adicción en cualquiera de sus formas, produciendo ansiedad o energía efímera que termina por dejar en estado de fatiga a la persona. Sumado al azúcar, el agua carbonatada y el agradable sabor, las gaseosas resultan ser bebidas que fácilmente causan adicción y que consumimos con frecuencia acompañando nuestras comidas.

  1. Apéndice: La función de este órgano es de tipo inmunológico, ya que forma parte del sistema linfático, red de ganglios conectados con vasos especiales que transportan la linfa, un líquido rico en glóbulos blancos que contribuye a que el agua y ciertas proteínas regresen al torrente sanguíneo. Las drogas que afectan principalmente a este órgano son la cocaína y marihuana.

Si el paciente bebe alcohol o drogas recreativas causan diversas complicaciones, principalmente la apendicitis que provoca un dolor abdominal intenso y repentino, este suele ser el primer síntoma. La sensación puede volverse más intensa en las próximas horas y empeora cuando la persona se mueve, respira profundamente, tose o estornuda. Otros síntomas pueden ser:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Pérdida del apetito
  • Constipación o diarrea
  • Incapacidad para sacar gases
  • Fiebre baja y escalofríos
  • Una temperatura entre 99° y 102° Fahrenheit
  • Inflamación del estómago
  • Querer evacuar para aliviar molestias

Intestino Delgado: Continúa el proceso de digestión de alimentos que vienen del estómago y absorbe los nutrientes y el agua para usarlos en el cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (491 Kb)   docx (433 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com