ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACIÓN NACIONAL ¿Qué es la educación?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

 LOS MODELOS EUROPEOS DE LA EDUCACIÓN NACIONAL

La educación ha ido evolucionando a cómo va avanzando la sociedad, pero ¿Qué es la educación? Todos comprendemos que es la formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual y moral de un individuo, aunque solo basta mirar al pasado para comprender que es más que eso como hace mención Jean J. Rousseau la educación es un proceso natural, no artificial. Su desarrollo es de dentro y consiste en la vida misma, en la cual el hombre juega su papel más importante el hombre natural, no artificial gobernado y dirigido por las leyes de su naturaleza.

Si bien el proceso enseñanza aprendizaje desde una vista educativa es la interacción educador-educando consiste en la articulación de una serie de conocimientos en los que el ser humano interactúa a través de sus procesos mentales, el maestro es el encargado transmitir conocimientos para la correcta formación del alumno.

 Johann H. Pestalozzi argumentaba “no enseñar nada que los niños no puedan ver”, lo que quiere decir que los niños tienen su propio ritmo y estilo para aprender,
para lo cual el maestro debe estar preparado para lograr un desarrollo integral siempre respetando los niveles de aprendizaje de cada uno de los alumnos, ya que si el alumno no muestra interés por algún tema el maestro será el encargado de guiar al alumno para llegar al proceso de aprendizaje que se requiere para cada actividad a realizar dentro y fuera de un salón de clases.

La escuela debe ser considerada más que una institución dedicada a la enseñanza, debe ser un lugar de reflexión, de democracia donde se dé a conocer los valores que formaran y harán único a cada individuo.  

Johann F. Herbart da a conocer que la escuela está destinada más que nada a formar personas y no tanto ciudadanos, el punto de su doctrina se basa en actividad y libertad.

Cada alumno llega a la escuela con conocimientos previos que ira enriqueciendo el profesor al mostrarle diversos tópicos de interés, Friedrich Fróbel  opinaba que el desarrollo debe ser natural, si el niño goza de libertad, su espíritu , que es el de Dios, se revela en sus actividades, primero como mera fuerza  y luego en impulsos formativos, lo que quiere decir que el niño ha de crecer de acuerdo a la humanidad cuyo miembro es.

Una de las técnicas básicas en la educación es apropiarse del juego como una herramienta de trabajo ya que el juego les permite vivir muchas experiencias ya que los niños hacen jugando cosas que nunca harían de forma impuesta.

Herbert  Spencer argumentaba que el juego le serviría al niño para prepararse a la vida que tendrán que enfrentarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com