ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LOS JÓVENES DE HOY


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 2

LOS PROBLEMAS DE SALUD DE LOS JÓVENES DE HOY

En el Perú actual, los diferentes problemas que aquejan a los jóvenes de hoy, son las comunes enfermedades de salud pública, las enfermedades que están al orden del día y que estas pueden ser producidas por un pequeño virus o que también pueden ser estimulados por eventos externos, es así que a continuación te presentaremos los siguientes casos.

En primer lugar, debemos saber que nosotros los jóvenes, podemos también enfermarnos y que debemos aprender a cómo actuar ante los diferentes acontecimientos, teniendo en cuenta que muchas enfermedades se pueden dar por mucha exposición a personas enfermas o situaciones de riesgo, Las enfermedades más comunes son los resfriados leves, dolores estomacales por infecciones, diabetes, sobre peso, estrés, ansiedad y la depresión que muchas veces son dadas por la presión del estudio o el trabajo excesivo que desencadenaría una baja defensa de nuestro organismo por el agotamiento, y si muy bien son muy conocidas muy pocas son las veces en que se le toma con la verdadera importancia en tratarlas.

Aquí te van unas recomendaciones:

  • Para tus resfriados, debes tomar analgésicos y antigripales que alivien tus molestias gripales
  • Para evitar la diabetes y el sobrepeso, debemos tener una dieta balanceada y horas de ejercicio que mejoren nuestra resistencia a los diferentes factores que afecten a nuestro cuerpo de manera negativa.
  • Para evitar sufrir de estrés, la mejor solución es poder desconectarnos de lo que nos preocupa, hacer las cosas que más nos gustan y dejar tranquila nuestra mente para vivir en paz.

Cuidándonos y previniendo nos cuidamos y cuidamos a los que más queremos, sigamos las recomendaciones de nuestro doctor de confianza y a vivir una vida saludable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com