ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JOVENES DE HOY


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Los jóvenes como valores de hoy

En la actualidad vivimos en una sociedad donde es más importante la forma en la cual vistes, el lugar donde vives, estudias, tus amistades, entre otras muchas cosas. La forma de comportarnos ante esta misma ya no tiene importancia, nuestro mundo ha ido careciendo de valores.

Hoy en día debemos comprender que como jóvenes tenemos un gran valor, que formamos parte de esta sociedad, que a gritos pide un cambio, no solo en su estructura, democracia o costumbres, pide un cambio en nosotros, que seamos personas decididas a retar a nuestra sociedad a regenerarse, que seamos capaces de trastornar nuestro entorno, que nuestro contexto se estremezca al ver que podemos darle el asiento en un autobús a una persona de la tercera edad, una mujer embarazada o porque no a un amigo, que note cuando conservemos nuestras amistades para toda la vida, que seamos sinceros y honestos que nos interesen cosas más valiosas que mirar todo el día una red social.

Somos jóvenes, el ejemplo de las generaciones que vienen detrás de nosotros, aquellas que al mirarnos tienden a imitarnos, a formarse sin valores sin escrúpulos, sin modales que la sociedad hoy en día exige de nosotros.

Hemos sido capaces de olvidar hasta a nuestras familias, le hemos perdido el respeto al lugar más importante de nuestras vidas, este en el cual nos forman como personas valiosas en el cual, día a día vamos aprendiendo a formarnos como personas de valor ante el lugar donde nos ha tocado vivir, es este donde aprendemos a comportarnos ante los demás, nuestra ética y valores se forman por los principios morales que nos aporta la familia, así también como la religión y la escuela.

En la vida todos enfrentamos problemas, la juventud, por ejemplo, tiene problemas específicos que enfrentar a lo larga de esta, problemas que en ocasiones por falta de responsabilidad son tomados como pretextos para justificar los comportamientos y actitudes para con los demás.En la actualidad la juventud se ve sometida a experiencias nuevas de las cuales deben conocer los riesgos, evaluarlos y controlarlos. Así hay hábitos, conductas y experiencias que tienen riesgos claros para su salud. Uso de drogas (drogadicción) legales e ilegales:

• Tabaquismo

• Alcoholismo

• Consumo de drogas ilegales; cocaína, heroína, opio, alucinógenos, anfetaminas,etc.

Los jóvenes de la actualidad en ocasiones toman el "relajo" como falta de seriedad, bacilo o desorden personal. Tenemos que tomar conciencia y darnos cuenta que un momento de "relax" es bueno, pero debe ser en su momento.

A los jóvenes de la actualidad no nos gusta sentirnos solos y por eso siempre buscamos a otros, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com