ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TIPOS DE SOCIEDADES


Enviado por   •  28 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Belky Cervantes Tábara

Carrera: Gestión del Talento Humano

Tipos de sociedades

Se dará a conocer tres tipos de sociedades que son las premodernas, la del mundo moderno, y posmoderna, cada una con un concepto diferente y con características que las diferencian la una de la otra. Se logrará tener un amplio conocimiento de cada sociedad.

La palabra premodernas hace referencia al tiempo pasado y se divide en cuatro clases; cazadores y recolectores en donde vivían en grupos o tribus no superiores de treinta personas, debían cazar, pescar peces y recolectar plantas, con la intención de poder compartir con sus grupos, no tenían animales o mecanismos para poder llevar sus bienes y pertenencias así que debían hacerlo ellos mismos, mayormente eran los hombres quienes hacían esta labor pesada.

Otra de las clases de esta sociedad son los pastores dependían de la ganadería doméstica, su actividad es mayormente realizada en lugares amplios como praderas, desiertos y montañas, se agrupaban con muchas personas debido a su actividad.

Sociedades agrarias estos se quedan en un territorio fijo para poder cultivarlo, se dedican a sembrar y a cosechar, son reconocidos dentro de sus comunidades, pero sus riquezas y poder son entregadas a sus lideres.

Las civilizaciones no industriales o estados tradicionales a partir de aquí se evidencia la existencia de sociedades, las ciudades son más desarrolladas o civilizadas, teniendo conocimiento de la escritura, de las ciencias y el arte, en este tiempo se presenta mucha desigualdad en riqueza y poder.

En la sociedad del mundo moderno se da a partir del siglo XVIII en Inglaterra, se divide en dos tipos de sociedades; sociedades industriales la población dejo la agricultura y se dedico al trabajo de fabrica y oficina, se acelero el transporte y las comunicaciones, comenzó a ver grandes organizaciones como las comerciantes y gubernamentales, incremento la esperanza de vida y el tamaño de la población.

 Sociedad postindustrial se da a partir de las últimas décadas, surgen nuevas ocupaciones relacionadas con los servicios de transmisión de la información y el conocimiento, se puede llegar a notar más los avances tecnológicos.

La última sociedad es la postmoderna esta se clasifica en; sociedad del bienestar es identificada por cuatro pilares fundamentales acceso a la salud, la seguridad social, acceso a la educación y los servicios sociales.

Sociedad de la información esta se encarga de dar información y gracias a la tecnología se facilita la creación, distribución y manipulación de dicha información.

Para concluir podemos decir que cada una de estas sociedades tienen distintos conceptos, pero con grandes significados, con cada una de las sociedades nos ha demostrado en cómo la humanidad era antes y como es ahora con sus acciones, mostrando también en cómo hemos ido evolucionando, aumentando nuestros conocimientos, mejorando así nuestra forma de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com