ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TONTOS RACIONALES – AMARTYA SEN


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  2.915 Visitas

Página 1 de 2

LOS TONTOS RACIONALES – AMARTYA SEN

En este texto se observa que hay una crítica hacia la teoría económica con el objetivo de incluir el compromiso en base al comportamiento económico. Amartya critica las bases principales de la teoría económica. También hace enfoque en la hipótesis que solo se ha optimizado la simpatía y se ha olvidado del compromiso.

Eficiencia versus bienestar social, si es que el egoísmo te lleva al bienestar social. El axioma de la preferencia revelada dice que no hay compromiso racional e irracional.

Edgeworth, menciona que él estaba consciente de que su primer principio de la economía no era particularmente realista. “El hombre concreto del siglo XIX es en su mayor parte un egoísta impuro, un utilitarista mixto”. Edgeworth demostró que en una economía de intercambios puros, el mercado competitivo, lleva a resultados del núcleo de la economía.

La teoría económica, dice que el hombre egoísta posee un ordenamiento racional de preferencias a una función de utilidad la cual se debe maximizar en el momento de la elección. Las observaciones óptimas que se hacen son imposibles de alcanzar ya que con dos bienes, se tiene infinitas combinaciones de los precios relativos y asignaciones. Las limitaciones de la dimensiones espacio y tiempo, resultan inevitables que ocurran en cierto tiempo entre lo que se observa, y la otra es tornando la línea que divide las inconsistencias de los cambios de preferencias a través del tiempo.

En la economía neoclásica, son pocos los intentos de aplicaciones empíricas, que no se encuentran en la bibliografía y ningún tipo de consenso sobre lo que se vaya a considerar como prueba admisible. Se  supone que la consistencia es para rectificar las dificultades expuestas, ya que quedan pendientes en ciertas consideraciones, principalmente a la concepción del hombre totalmente egoísta que presupone de la teoría neoclásica.

El compromiso, es el acto de elección para el hombre como animal social, es siempre acto social, es un acto económico socia, porque toma una decisión una persona. Quien lo estructura, se debe diferenciar aquí entre dos conceptos clave, simpatía y compromiso

Simpatía, es la posibilidad de que el individuo le genere felicidad la felicidad del otro, pero no presenta mayores dificultades para la teoría neoclásica.

Algunos problemas de la teoría neoclásica y el hombre como un ser que actúa de forma egoísta, maximizando su utilidad y nada más que su utilidad, dice que esto es el acto de lección para el hombre como animal social.

La estructura de la teoría neoclásica posee muy escasa estructura, ya que en un simple orden las preferencias reflejan un interés, bienestar y elecciones de los individuos. Es necesaria la estructura para la distinción entre preferencias éticas que reflejan al individuo con la vinculación en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com