ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion El Mundo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  4.307 Palabras (18 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 18

El presente trabajo trata de un desarrollo del recurso, para satisfacer la necesidad de abastecer la demanda de hospedaje y alimentación para el turista.

La finalidad de este trabajo es la de cumplir con el requisito del curso de Planificación del Patrimonio Turístico, y también dar a conocer los alcances de comparación y creación entre un hotel guayabo Lodge, Cabañas y Restaurant Delicious Dream,.

Para este trabajo se utilizó la investigación documental para lo cual se revisaron libros, revistas, páginas de internet, entrevistas personales, y otras personas conocedoras del tema.

Este trabajo es muy importante ya que da a conocer el alcance y diferencias de empresas de hospedajes ubicadas en la misma zona.

En el primer capítulo se presenta un resumen corto del patrimonio turístico del cantón, además se presentará el FODA de las empresas prestadoras de servicios, además el recurso a desarrollar y su importancia.-

En el segundo capítulo, abarca el análisis de demanda actual de un recurso similar,, y el posible a futuro, además del mercado meta.

En el tercer capítulo se presenta el plan estratégico para el desarrollo turístico, objetivos generales y específicos, superestructura involucrada, políticas y alineamientos elegidos.

El cuarto capítulo muestra el plan operativo para el desarrollo turístico del recurso.

Y el quinto capítulo las conclusiones, recomendaciones, y bibliografías.

Nombre del proyecto: Delicious Dreams

Logo:

Justificación

Decidimos crear este proyecto en esta zona por sus diferentes atractivos, naturales e históricos, además Turrialba, en específico el distrito de Santa Cruz se encuentra en desarrollo turístico y cada día aumenta la demanda turística de hospedaje y alimentación en esta zona, y esta no cuenta con los suficientes para abastecer esta demanda.

Turrialba cuenta con un 90% de carreteras en muy buenas condiciones, tanto las rutas nacionales, cantonales y distritales.

Según el Plan de Desarrollo Turístico del Valle Central, Sector Cartago, la visita a los volcanes es uno de los principales atractivos, y la observación de flora y fauna es otro, al igual que las vistas panorámicas, la ubicación de las cabañas es un punto estratégico, al norte se encuentra el Volcán Turrialba, al sur el cantón central de Turrialba, la vista del cerro de la muerte, y cerro chirripó, al este el Mar Caribe, y al oeste un pequeño bosque.

La mayoría de los visitantes son acompañados por sus amigos, siendo este un motivo más para una aventura.

Además Turrialba se ubica dentro de los 4 primeros lugares de la provincia de Cartago en alfabetización, siendo esto un gran avance para la zona, nosotros adoptamos las medidas necesarias para lograr el menor impacto del suelo posible.

Para el alcantarillado sanitario del cantón se tiene un proyecto de tratamiento de aguas negras.

En La Pastora hay un 100% del pueblo cubierto con servicios eléctricos y de telecomunicaciones, la señal de telefonía móvil es de buena a excelente, la comunidad cuenta con un grupo de Seguridad Comunitaria, y la guardia a 2km, al igual que el EBAIS que presta el servicio de salud.

*Características del Recurso

El cantón de Turrialba (Tlba) se fundo en 1904, ya que contaba con la población suficiente convirtiéndose en el cantón número 5 de la provincia de Cartago, y el mas grande a nivel provincial.

Turrialba abastece de diferentes productos importantes a nivel nacional, como lo son: azúcar, café, y ganado de leche, además en los últimos años se ha empezado a desarrollar los turismos ya que se cuenta con excelentes condiciones para practicar diferentes actividades.

Algunas actividades a realizar son:

Camping¸Cannopy, Parapentismo, paseo en globo aerostático, hileing, walkeing, horseback, riding, Rapel, canyoning dentro de los más sobrealientes encuentra rafting, tour guiado al MAN. Guayabo CATIE, y el imponente Volcán Turrialba con sus 3339 msnm.

Además los diferentes pobladores de los distritos que comprende TLBA. Se han organizado por medio del Turismo Rural Comunitario para ofrecer sus servicios al turista, algunos de ellos son: El tour del queso, tour de café, tour de la caña, Catering service, venta de artesanías hechas con materiales de desecho.

FODA

 Fortalezas

 Personal capacitado.

 Instalaciones en buen estado.

 Buena ubicación.

 Vista panorámica

 Gran variedad de atractivos.

 Servicios básicos accesibles

Oportunidades

 Mejor acceso a la información y mayor conocimiento del cliente

 Participación en ferias turísticas nacionales e internacionales para darse a conocer

 Todo empleado tiene acceso a información entera y amplia del hotel

 Desarrollo de la comunidad

 Desarrollo turístico en crecimiento

 Se ubica en un anillo turístico

Debilidades.

 poco personal.

 Difícil acceso.

 poca experiencia por parte de los trabajadores.

 Falta de seguridad

 Falta de planificación turística

 Falta de servicios de transporte

Amenazas

 Aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com