ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agricultura


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

AGRICULTURA

es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primarioque se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.

GANADERÍA

es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento.

INDUSTRIA

es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas.

PECUARIA

ES a aquella actividad relacionada con la producción de ganado, y forma un sector esencial dentro de las actividades agropecuarias, que a su vez se constituyen como actividades primarias dentro de la economía.

MINERÍA

es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primariarelacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico.

TRANSPORTE

es el traslado de un elemento desde un lugar a otro (personas, animales, materia, energía o un fluido), por sí mismo no tiene un propósito, pero es un medio necesario para cumplir con objetivos superiores.

COMERCIO

ES la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta debienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación.

CAPAS DE LA TIERRA

LA LITOSFERA

es la capa sólida de la Tierra y está compuesta por rocas y minerales. Pueden ser simples o compuestas, según tengan uno o más minerales en su composición. El grosor de esta capa va desde los 60 Km hasta la superficie.

LA CORTEZA

forma parte de la litosfera, siendo la parte más superficial que va desde los 35 Km hasta la superficie. En esta capa se encuentran el Sial (formado por los continentes, islas y archipiélagos) y el Sima ( las zonas más profundas de los océanos).

HIDROSFERA

Es la zona que está compuesta por agua por encima y por debajo de la superficie terrestre. La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com