ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agricultura


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

La agricultura

1) La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para el tratamiento y cultivo de la tierra por lo que en ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales, es una actividad de gran importancia como base fundamental para el desarrollo y la autosuficiente, riqueza de las naciones recurrentemente, la ganadería es una actividad económica que consiste en la crianza de animales. En los comienzos de la práctica agropecuaria los Cavernícolas vieron como necesidad su alimentación ya que no comían de forma seguida como estaban acostumbrados por la desaparición de los animales gracias a los cambios climáticos. Entonces desde ese momento se creó la agricultura. La primera semilla que existió fue la cebada, se desconoce la razón de su existencia.

2) Al pasar el tiempo se fueron descubriendo otras semillas en los diferentes países de todo el mundo: se descubrió el arroz en China y África, se origino la lenteja en el cercano Oriente y el maíz se descubrió por toda Mesoamérica. Nació la agricultura en Venezuela y se fue desarrollando al pasar el tiempo, que es una de las actividades más importante junto con la industria del turismo y la industria petrolera, sin embargo en algunas regiones no está bien desarrolladas especialmente en las; regiones del sur este de Venezuela, ya que allí las extensiones de campo suelen ser muy pequeñas y los productores agropecuarios se dedican al cultivo por parcelas, así como también a la cría de ganado y aves de corral para subsistencia propia. Los principales cultivos que se realizan en Venezuela son el girasol, que este año la cosecha fue muy buena, sin embargo no lo suficiente para que Venezuela se convierta en un país agro exportador, ya que hasta el momento la plantación de cereales así como también de semillas oleaginosas no está bien tecnificada y no solamente hacen falta capacitación técnica sino también que las tierras deben tener un índice de coneat muy elevado para poder mejorar la producción por hectárea de granos.

3) Venezuela también produce otro tipo de semillas como trigo, maíz, soja y diferentes tipos de granos como arroz, todo esto es para el mercado interno, también Venezuela practica la agricultura floral, al igual que Colombia se dedica a la producción industrial de flores y plantas ornamentales, pero a pequeña escala.

Este país sudamericano sigue invirtiendo en tecnología para mejorar las cosechas de sus plantaciones, gracias a muchos convenios que Venezuela realizó con el Mercosur, Venezuela ah podido mejorar la biotecnología de muchos cultivos y mejorar así el rendimiento de los mismos. Otro tipo de cultivos que se producen en Venezuela son las pasturas, generalmente se planta trébol y lino para preparar forraje para el ganado, esto generalmente sucede en las grandes extensiones agrícolas ganaderas de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com