ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antartida En El Peru


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN DEL PERÚ CON LA ANTÁRTIDA

El Perú es uno de los países latinoamericanos que tiene una base de investigación científica en la Antártida, la misma que lleva el nombre de Machu Picchu , esta base se instauro para infestaciones en los campos de geología , biología , geografía , etc. El Perú entablo relación con la Antártida desde 1989 luego de haberse adherido en 1881 en la se promueve el desarrollo científico y varios proyectos de investigación en los ámbitos geográficos, biológicos y geológico, etc.

El Perú tiene en el continente blanco un buque que realiza diversas investigaciones en esta continente, este buque peruano adquirido de Alemania lleva por nombre El Humboldt, la Antártida al ser catalogada como tierra de todos, dado que todo país tiene proyectos de investigación en la misma, tiene diversos misterios escondidos, ahí existe carencias de enfermedades y grandes riquezas naturales por descubrir.

El Perú a creo en 1983 una instancia que se encargaría de los asuntos relacionados con la Antártida, el mismo que lleva por nombre CONAAN , esta institución lleva se encarga de la administración de los distintos proyectos a realizarse en la base peruana Machu Picchu así como de las relaciones jurídicas y económicas de esta con el estado.

El ministerio de relaciones exteriores tiene también la obligación de velar por la base peruana en la Antártida, para lo cual se creó en el 2002 el” Instituto Antártico Peruano” (INANPE), creado por LEY N° 27870 y que tiene funciones delegadas como asegurar la permanencia del Perú en le continente, asegurarse del buen desempeño que tenga los proyectos peruanos, entre otros.

La base Machu Picchu en la Antártida pasa a ser dominio peruano, la cual tiene unos 9 km2 y geográficamente comprende los meridanos 84º y 90º longitud oeste hasta el polo sur, asimismo a los 90º latitud sur.

El Perú es un gran país en el aspecto natural, cuanta con 3 regiones naturales, diversos climas, y una serie de lugares naturales hermosos,la Antártida es un reto para el Perú por lo cual debe el estado promover mayores proyectos de investigación científica, lo cual llevara al Perú aun desarrollo en este aspecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com