ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Antropologia es una disiciplina.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

La antropología es una disciplina, que abarca la arqueología, la antropología social y cultural, antropología biológica, e incluso la lingüística.

Dentro de estas 4 áreas principales de estudios, varios sub-campos divergen sin embargo permanecen en relación a los otros en sus conclusiones teóricas: Estos subcampos consisten en:

Antropología Biológica: la primatología, la antropometría, la antropología forense, osteología, antropología nutricional, y la genética humana y de población.

Antropología Socio-cultural: la antropología psicológica, el folclore, la antropología de la religión, estudios étnicos, estudios culturales, la antropología de los medios de comunicación y el ciberespacio, y el estudio de la difusión de las prácticas sociales y formas culturales.

La antropología lingüística: subcampos incluyen la lingüística antropológica. Los antropólogos lingüísticos a menudo se basan en campos relacionados, incluyendo la sociolingüística, la lingüística cognitiva, la semiótica, el análisis del discurso y análisis narrativo.

Arqueología es generalmente considerado como un campo independiente (pero relacionado) fuera de Norteamérica, aunque estrechamente relacionado con el campo antropológico de la cultura material, que se ocupa de los objetos físicos creados o utilizados en la vida o grupo pasado como medio para la comprensión de sus valores culturales.

Un número de sub-campo o modos de la antropología cortar a través de estas divisiones. Por ejemplo, la antropología médica es a menudo considerada como un subcampo de la antropología socio-cultural; Sin embargo, muchos antropólogos que estudian temas médicos también analizan la variación biológica en las poblaciones o la interacción de la cultura y la biología. También pueden utilizar el análisis lingüístico de entender la comunicación en torno a la salud y la enfermedad, o técnicas arqueológicas de entender la salud y la enfermedad en las poblaciones históricas o prehistóricas. Del mismo modo, los antropólogos forenses pueden utilizar ambas técnicas tanto de la antropología física y arqueología, y también pueden ejercer como antropólogos médicos. Antropología Aplicada es tal vez mejor considerado un énfasis que un subcampo en el mismo sentido que los cuatro estándar; antropólogos aplicados pueden trabajar para las agencias gubernamentales, organismos no gubernamentales, o la industria privada, el uso de técnicas de cualquiera de los subcampos para abordar cuestiones tales como la aplicación de políticas, las evaluaciones de impacto, la educación, la investigación de mercados, o el desarrollo de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com