ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Argumentacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 3

Quizás, el mensaje más fuerte de Carl Sagan en su esfuerzo por llevar la ciencia a la gente es éste: La ciencia es el lenguaje de la verdad del presente y del futuro. Sólo una pequeña parte de la población de este planeta, sin embargo, puede hablar ese lenguaje. La cuestión más significativa que tenemos delante es si nuestra civilización, como un todo, aprenderá a utilizar la ciencia para el beneficio del ser humano. La respuesta seguramente determinará nuestro futuro: la grandeza de espíritu o la autodestrucción (Time, November 10, 1980).

El acuerdo alcanzado entre Marruecos y la Unión Europea era necesario para mejorar los balnearios en Hungría.

“Mafalda: Pero... ¿por qué tengo que hacerlo? Madre: ¡¡Porque te lo ordeno yo que soy tu MADRE!! Mafalda: ¡¡Si es cuestión de títulos, yo soy tu HIJA!! ¡Y nos graduamos el mismo día! ¿O NO?”

Hay quienes opinan que las drogas no deben legalizarse. Están muy equivocados. Los beneficios de la legalización son socialmente muy importantes. Uno de los mayores sería la desaparición del tráfico ilegal. Al poder comprarse y venderse legalmente, la distribución mafiosa de la droga carecería de sentido. Además, desaparecería la población drogadicta marginal, algo muy importante para la sociedad.

"Los ordenadores no pueden engañar en los juegos, porque engañar significa saltarse las reglas deliberadamente para ganar. Un ordenador no puede saltarse las reglas deliberadamente porque no tiene libertad de acción" (adaptado de Govier, 2001).

"Silenciar la expresión de una opinión es perverso porque roba al ser humano; tanto a la generación actual como a la futura. Roba más a los que disienten de la opinión que a los que la comparten. Si la opinión es correcta, aquellos son privados de cambiar su error por la verdad. Si por el contrario es errónea, pierden la percepción más clara y la impresión más viva de la verdad, producida por su contraste con el error, lo que es casi el mayor beneficio" (adaptado de John Stuart Mill, 1859: On Liberty ).

La mayoría de las universidades ahorran importantes sumas de dinero, contratando temporalmente profesores a tiempo parcial, de forma generalizada. El sueldo es aproximadamente de un 1/3 del de un profesor fijo a tiempo completo, por las mismas horas de clase. El resultado es que los profesores con este tipo de contratos se ven obligados a impartir clases de varias asignaturas en varios cursos para poder vivir. Esto dificulta que se preparen bien las asignaturas, al tener que dar demasiadas. Además, los sueldos bajos y la contratación temporal los desmotivan. Obviamente, estas condiciones hacen que estén menos receptivos y disponibles a las necesidades académicas de sus alumnos. Todo esto provoca que la calidad de la enseñanza se vea gravemente deteriorada. Si las universidades necesitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com