ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN…

La contabilidad se concibe como ciencia de la información económica Financiera, puesto que suministra información a estas empresas para poder dar cuenta a los agentes sociales de su gestión, dicha información no es válida en sí misma por el hecho de ser proporcionada por la contabilidad, siendo necesaria que tenga garantía de fiabilidad; de modo que los usuarios vean protegidos sus intereses. Esta garantía la reporta la auditoría mediante un informe de auditoría, donde el auditor opina de la fiabilidad de los datos financieros presentes por la entidad auditada.

Ya dicho la Auditoria se puede considerar como el examen crítico y sistemático que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado en cual se llega a revisar.

Dando como resultado los estados financieros como producto final del sistema contable ante el expresar la imagen fiel del patrimonio de la situación de la empresa y de los resultados del ejercicio.

HISTORIA DE LA AUDITORIA…

Proviene del verbo latino audire, escuchar. Los romanos utilizaron este término para controlar el nombre del emperador, sobre la gestión de las provincias. Fue introducido por los anglo-sajones en el siglo XIII a la gestión. La empresa de auditoria primero fue fundado en el siglo XIV en Londres.

En 1953, HR Bowen cree que si los líderes para que presenten sus auditorías financieras por auditores independientes, sino que también pudieron ponerse de acuerdo para que presenten sus resultados sociales a expertos externos e independientes en el negocio. Los auditores sociales llevaría a cabo una política empresarial independiente y desinteresado en materia de salarios, la investigación y desarrollo, publicidad, relaciones públicas, relaciones humanas, las relaciones con el medio ambiente, la estabilidad de la mano de trabajo, etc. , Según Bowen, las tareas de auditoria contable debe ser realizada por un equipo de personas: frente al punto de vista social y familiar con el negocio y sus prácticas y también tienen experiencia en los ámbitos jurídico, económico, sociológico, psicológico , la filosofía, teología, etc.

En consecuencia, las normas de auditoría financiera y los métodos han tendido a cambiar de manera significativa sólo después de los fracasos de auditoria. El caso más reciente y conocido es el de Enron. La compañía tuvo éxito en ocultar algunos hechos importantes, como los pasivos fuera de los libros, de los bancos y accionistas. Con el tiempo, Enron se declaró en quiebra, y (a partir de 2006 [actualización]) se encuentra en proceso de ser disuelto. Un resultado de este escándalo es que Arthur Andersen, a continuación, una de las cinco mayores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com