ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Basura En Relacion A Bs.As.


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

La basura es un gran problema de todos los días y más que nada para las grandes ciudades ya que provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. El incremento de basura coincide con el crecimiento del consumo y la reducción se relaciona con los problemas económicos.

Esta cantidad de residuos producida por toda la población debe ser tratada de una manera correcta, de manera que no contamine el aire, el agua y el medio que nos rodea ocasionando entre otras cosas daño a la salud. Uno de los los problemas que mas dañan la salud son los basurales a cielo abierto, terrenos no aptos que acumulan los residuos orgánicos e inorgánicos de la población al aire libre, suelen ser uno de los focos infecciosos de muchas de las enfermedades como gastrointestinales, respiratorias y sicóticas, que contraen a diario las miles de personas que viven en sus inmediaciones, ya que muchos organismos terminan transmitiéndoles estas enfermedades, de la misma manera en que se contaminan los organismos también se contaminan el suelo, el agua, el aire, los organismos. Muchos de los materiales que integran esa basura, podrían haber sido reutilizados, es decir reciclados. Los productos principales de la descomposición son los líquidos lixiviados y los gases, estos pueden afectar la salud de las poblaciones de los alrededores.

Tratando la basura en un aspecto más cercano para nosotros podemos hablar de la Ciudad de Buenos Aires, la cual varía en el porcentaje de basura dependiendo del barrio. La ciudad entierra a diario más de 6.000 toneladas en rellenos sanitarios ubicados en el conurbano bonaerense. Al depositarse los residuos en los rellenos, éstos comienzan a descomponerse mediante una serie de procesos químicos complejos. La Ciudad procesa los residuos producidos tanto por sus casi tres millones de habitantes estables como por los otros tres millones de visitantes que recibe diariamente.

Podemos decir que vemos lo mismo que un basural abierto en menor medida, día a día en esquinas o simplemente enfrente de nuestras casas, vemos bolsas y bolsas de basura nuestras sin estar dividas en residuos orgánicos e inorgánicos y vemos a vecinos o a nosotros mismos sacándola a cualquier horario, por la fuerza de costumbre. Por esto el gobierno toma medidas de higiene urbana, que como eje tiene la Contenerizacion, que es la creación de centros verdes, donde se implantaron contenedores de 3.200 lts, lo que se logra con esto es que toda la generación va a un lugar predeterminado, específico y no queda a la vista, además minimiza el efecto de sacar la basura fuera de hora y evita la diseminación en la recolección. Este nuevo servicio provoca un cambio en la higiene de la ciudad a fin de eliminar la presencia de bolsas en las veredas.

Si hablamos de la basura en CABA no podemos dejar de hablar de la situación del Microcentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com