ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUNDACION DE BS.AS


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

Provincia de Buenos Aires: 17 distritos están en emergencia agropecuaria por las lluvias

Pehuajó, Bolívar, Las FLores y Carlos Casares son los más afectados, con campos y centros urbanos inundados.

A esto hay que sumar pérdidas millonarias en hacienda, granos y cosechas.

Inundación en provincia de Buenos Aires

Las últimas lluvias registradas en partidos del norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires complicaron aún más la situación de inundación que sufren campos y centros urbanos, que contabilizan pérdidas en hacienda, granos y cosecha.

La continuidad del mal tiempo y las precipitaciones caídas en las últimas horas, que se sumaron a los más de 100 milímetros llovidos en el arranque de la semana, muchos establecimientos y pueblos permanecen aislados por el agua acumulada.

Así, por ejemplo, en la localidad de Carlos Casares (ubicado sobre la ruta 5 y en el centro-oeste provincial) hay al menos cuatro parajes a los que solo se puede ingresar con tractores, y hechos similares se registran en Bolívar, Las Flores y Pehuajó.

En Trenque Lauquen (también sobre la ruta 5 y ubicado a unos 80 kilómetros de La Pampa), la situación es considerada "grave" en las zonas rurales ubicadas al norte de este distrito, sobre el límite con Rivadavia y sus caminos rurales son casi imposibles transitar, sólo se hace a caballo.

Por esta cuestión, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el titular de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, acordaron realizar un censo de productores afectados por inundaciones, el cual deberá estar concluido para el próximo miércoles 12.

Entre otras medidas que se dispondrían figura la entrega de granos a los productores afectados.

Según datos oficiales, la superficie afectada por las intensas lluvias caídas ascendería a poco más de 3,5 millones de hectáreas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, es decir cerca de un 12 por ciento del distrito.

Fuentes de CARBAP, expresaron además que también se registran inundaciones, que afectan la actividad ganadera y agrícola, en zonas de Tres Arroyos, González Chávez y San Cayetano, hacia el sureste provincial.

Allí se señalan pérdidas importantes en cultivos de cebada, trigo y maíz, y también serios problemas con la hacienda, que no puede ser retirada de los campos inundados por las lluvias.

El vicepresidente segundo de Federación Agraria Argentina, Guillermo Giannasi, aseguró que los productores "estamos todos muy tristes" por lo sucedido y afirmó además que "tenemos ahora más de 10 millones de hectáreas anegadas y pérdidas millonarias que se potencian por nuevas lluvias".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com