ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFIANZA EN LAS RELACIONES


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

Hoy mientras caminaba hacia mi casa, después de un largo día entre verdaderos amigos me hice una pregunta que en realidad me tomo en su totalidad ese mismo día desarrollarla, ¿Por qué sufrimos tanto por una persona? ; ¿Por qué nos esperanzamos en alguien más? ¿Qué es peor amar o ilusionarse? ¿Por qué vengarse, resentirse o pelear? Y todo este cuestionamiento nació por un motivo lo que una chica le causo ah alguien cercano mío, lo que un sujeto le puede causar a otro, lo que son las relaciones humanas.

Hoy yendo a la playa una lágrima cayo lentamente de la cara de alguien cercano a mí, si eso no es dolor no se que lo sea, no sé que provocaba su expresión: compasión, pena, o atención, conociéndome hasta donde me conozco la atención es la más probable en fin, me conto su pena, una mujer, alguien de la cual se había o bien enamorado o ilusionado, ni el mismo lo definía, peor yo para hacerlo, pero en mi juicio y como amigos que somos me atrevo a decir fue esto una ilusión.

Una ilusión es casi como un sueño, es como estar soñando despierto, en este caso la ilusión de mi amigo fue sana y bien fundamentada pero al fin y al cabo ilusión, que fue desarrollado por esos medios de comunicación que ahora poseemos, quizás es en este punto, desde el comienzo donde empieza el problema, un exceso de comunicación o una falta de una clara es en mi opinión la causante de esto que algunos llaman amor, otros ilusión.

Pero no solo esto es una causante: la excesiva confianza puesta en un solo objetivo en una sola meta, en un solo propósito, en una sola persona. ¡Si esto es, son las personas!, son las personas las que se lastiman las unas a las otras, son las personas con sus errores que no son malos o ¿es acaso malo ilusionarse?, ni siquiera en exceso es malo, siempre y cuando identifiquemos cuales son los fundamentos en los que esta confianza se basar.

Ilusionarse no es malo, amor mucho peor, cuando aprenderemos nosotros como humanos que hay que confiar, siempre y cuando haya verdaderos motivos para confiar en los demás, quizás identificar estos sea lo más difícil, ya que nunca se sabe las verdaderas intensiones de los demás, pero esto tampoco será posible si basamos nuestros juicios en mensajes, chismes o comentarios, la confianza a perdido su relevancia en un mundo donde las cosas se vuelven menos personales y se necesita de una y otra manera confiar en los que están detrás de esa pantalla, display o auricular quizás ya es tiempo de recupérala. Muchos dicen que los demás te lastimaran pero por un momento te pusieras a pensar que es verdad o no lo que te dicen entenderías mejor a lo que te dicen, muchos otros simplemente son perdón la palabra cojudos y se creen todo lo que a sus oídos llega, y así existen estos dos tipos autodestructivos de relaciones humanas los que confían demasiado y lo que no confían ni en ellos mismos. A mi amigo le gritaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com